México

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por COVID-19; se reporta como estable

Hugo López-Gatell requiere oxígeno complementario para tratar COVID-19.

A días de contagiarse de COVID-19 , el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell requiere oxígeno tras estar hospitalizado.

Por Eleazar Demesa

28/02/2021 12:00

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México y la cara más visible de la estrategia contra la pandemia de COVID-19, bajó sus niveles de oxigenación y requiere oxígeno para tratarse de coronavirus, comunicó este miércoles el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Luego de dar el informe diario del nuevo coronavirus, Cortes explicó: “El doctor presentó el día de ayer (martes) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”.

Hugo López-Gatell requiere oxígeno por COVID-19

Es de mencionar que, tras hablar de la salud de López-Gatell, Cortés restó trascendencia al tratamiento de su superior al asegurar que “la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta”.

Como informó La Verdad Noticias, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dio positivo a COVID-19 el pasado sábado, a pocos días previos de cumplirse un año de la detección del primer caso de esta enfermedad en México, el 27 de febrero de 2020.

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por COVID-19; se reporta como estable

Es de recordar que, Hugo López-Gatell, de 51 años, fue reticente a utilizar el cubrebocas al principio de la epidemia y en muchas ocasiones aseveró que no era “de utilidad” o que su efectividad era baja para evitar los contagios de coronavirus.

En ese tenor, cabe mencionar que el subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con el mandatario, que padeció COVID-19  a finales de enero, y con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien informó su contagio un día posterior a ese contacto.

El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador y asumió el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.