Secciones
Hugo López-Gatell es denunciado por estos delitos
México

Hugo López-Gatell es denunciado por estos delitos

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ya tiene una denuncia por varios delitos, el abogado Javier Coello Trejo fue quien realizó el proceso. 

por gabrieldzay

Hugo López-Gatell es denunciado por estos delitos

Hugo López-Gatell es denunciado por estos delitos

La denuncia contra el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue presentada por el Licenciado Javier Coello, a petición de un abogado de su despacho y su secretaria, quienes perdieron a su padre y esposo, respectivamente a causa de Covid-19.

El licenciado enlistó algunas de las faltas cometidas por el epidemiólogo, entre los que destacan haber prohibido a los hospitales privados realizar pruebas, impedir al gobierno de Jalisco hacer pruebas, además de no hacer los protocolos correctos, también agregó: 

“Tomó como una simpleza lo que ha provocado más de 400 mil muertes”

El Subsecretario de Salud quien suele estar activo en su twitter no se ha manifestado al respecto, pese a que el abogado afirmó que la denuncia se fundamenta en lo siguiente: 

“Homicidio por omisión por su falta de cuidado y su deber, provocó la muerte de estas dos personas y de 400 mil o más personas”.

La denuncia contra Hugo López-Gallet pudo no ser aprobada 

Esta denuncia contra Hugo López-Gallet pudo no ser aprobada 
Esta denuncia contra Hugo López-Gallet pudo no ser aprobada

Fue el 23 de noviembre de 2020 cuando presentaron la denuncia, pero el 15 de diciembre del mismo año el Ministerio Público les notificó que se abstenía de investigar, ante la situación acudieron a un juez de control quien tampoco autorizó la investigación.

Posteriormente fueron a un amparo, que en un principio fue negado por el juez, el abogado recordó que fue hasta el pasado 21 de diciembre que ganaron el amparo y así lograron que la Fiscalía General de la República investigue los hechos denunciados. 

En la entrevista que le realizaron el abogado recalcó la negligencia del funcionario público, que recién anunció que México podría usar píldoras contra Covid-19 a finales de enero.

Edad de Hugo López-Gatell

¿Cuál es la edad de Hugo López-Gatell?
¿Cuál es la edad de Hugo López-Gatell?

El actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene 52 años, es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

En La Verdad Noticias te informamos que el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la secretaría de salud administrará los medicamentos contra Covid-19 al igual que las vacunas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios