México

Hugo López-Gatell descarta que variante india cause epidemias más agresivas

Hugo López-Gatell descarta que variante india cause epidemias más agresivas

El subsecretario Hugo López-Gatell descartó que las nuevas cepas de COVID-19 como la variante india, se vuelven más transmisibles en en México.

Por Paloma Franco

03/05/2021 09:30

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante su informe técnico diario sobre el avance del COVID-19 en México, que no existe evidencia en el mundo en la que se compruebe que una variante como la hallada en India pueda ser más agresiva o transmisible.

Desde Palacio Nacional el funcionario explicó que las variantes locales, como la hallada en India, tengan influencia en el aumento de contagios o muertes, ya que dijo, esto también depende de diversos factores económicos y sociales de cada entidad.

“Desde el punto de vista científico se requiere una evidencia mucho más robusta para llegar a la conclusión de que una variante es más agresiva o transmisible, lo que tenemos hasta ahorita, de cualquiera de las variantes”, indicó López-Gatell.

Variante india en México

San Luis Potosí confirmó su primer caso.

Luego que se diera a conocer el primer caso en México de la variante hallada en India, el funcionario aseguró que no cambia la perspectiva del riesgo de la epidemia general, el cual ha dejado hasta el momento más de 217 mil muertos.

“El que haya aparecido en México, no cambia nuestra perspectiva de cual es el riesgo de la epidemia en general”, señaló.

San Luis Potosí confirma primer caso

Hay más de 13 personas sospechosas a esta nueva variante en México.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, San Luis Potosí confirmó el fin de semana el primer caso de esta peligrosa cepa en un hombre de 40 años de edad que recientemente tuvo contacto con alguien que viajó a Estados Unidos.

El secretario de salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó este lunes que derivado de las investigaciones del cerco epidemiológico, se han podido identificar al menos 13 personas que han dado positivo al SARS-CoV-2 y que están asociadas al primer caso.

Hasta este 3 de mayo, según el informes de las autoridades se han identificado a más de 16 contactos, de los cuales 13 dieron positivo al COVID-19 y se mantienen en estudio para establecer si se trata de esta variante.

¿Consideras que el subsecretario Hugo López-Gatell acierte a sus predicciones respecto a la variante india en México? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.