México

Hugo López-Gatell da primeras declaraciones tras ser hospitalizado por COVID-19

Hugo López-Gatell da primeras declaraciones tras ser hospitalizado por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell podría regresar a casa luego de haber sido hospitalizado tras dar positivo a COVID-19.

Por Gabriela Flores

01/03/2021 12:28

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio sus primeras declaraciones luego de haber sido hospitalizado por supuestas complicaciones causadas por COVID-19. El funcionario confirmó que está hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex.

Hugo López-Gatell explicó que el pasado miércoles 24 de febrero fue ingresado al hospital pero no por presentar graves síntomas del nuevo coronavirus, sino para recibir un tratamiento intravenoso que se administraba más fácil dentro de las instalaciones del hospital.

Adelantó que espera regresar a su casa entre hoy lunes 1 de marzo y mañana martes, para continuar con su recuperación. 

López-Gatell detalló que su “presentación Covid” afortunadamente es moderada y su saturación de oxígeno se mantiene en niveles saludables alcanzando el 98%.

“Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente”.

Hugo López-Gatell fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por COVID-19

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell había dado positivo a COVID-19 y tras el paso de unos días fue ingresado al hospital para recibir un tratamiento que lo ayudaría a estar estable.

El funcionario de Salud fue hospitalizado el pasado miércoles bajo recomendación de su equipo médico ya que requirió positivo luego de descubrir que se contagió del nuevo coronavirus.

Ruy López Ridaura, quien es director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedad (Cenaprece), confirmó la hospitalización del funcionario de Salud.

“El doctor López-Gatell requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado ya que con requerimiento de oxígeno”.

La noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales a través de las cuales miles de personas enviaron sus deseos de pronta recuperación a Hugo López-Gatell quien he estado a cargo de la estrategia contra el nuevo coronavirus en México.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.