México

Hugo López-Gatell da POSITIVO a COVID-19: Reporta síntomas leves

Hugo López-Gatell da POSITIVO a COVID-19: Reporta síntomas leves.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compartió a través de Twitter que ha resultado positivo a COVID-19. 

Por La Verdad

20/02/2021 12:22

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este sábado que ha resultado positivo a COVID-19. “Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio positivo y espero el de la PCR”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

En ese tenor, agregó que estará trabajando desde su hogar, “pendiente de la estrategia de vacunación”. Lo anterior luego de varias semanas de cifras de contagios récord, hospitales saturados y casi todo México en semáforo rojo o naranja.

Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19

Como informó La Verdad Noticias, hace cuatro semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entró en confinamiento preventivo por COVID-19 luego de estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este dio positivo al nuevo coronavirus.

“Tengo que guardar ahora confinamiento, puesto que soy contacto de un caso, en estecaso, el señor presidente López Obrador”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud federal.

Es de precisar que López-Gatell es el vocero del gobierno federal en materia de combate a la pandemia de COVID-19 y el rostro más visible de la estrategia oficial. Bajo ese contexto, el contagio del funcionario público se da casi un año de que el virus llegó a México. El primer caso fue detectado el 28 de febrero de 2020.

El día viernes, el subsecretario de Salud, anunció que se aplicaron 167,4523 dosis de la vacuna contra COVID-19 en todo el país, con la Ciudad de México siendo la única entidad que inoculó a todos los adultos mayores inscriptos en las 3 colonias en las que desplegó por el momento la campaña de vacunación.

De esta forma, desde que inició la administración de vacunas el 24 de diciembre hasta el día de ayer, se aplicaron en México 1,575,158 dosis del biológico contra el SARS-CoV-2, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, y 418,931 personas recibieron ya el esquema completo de inmunización.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!