Secciones
Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre
México

Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre

México prevé una segunda ola de coronavirus a finales de año, advirtió el subsecretario, Hugo López-Gatell.

por LaVerdad

Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre

Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre

México aún no llega al pico máximo de la pandemia, sin embargo, se prevé una segunda ola del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 a finales de año, así lo dio a conocer el  Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al afirmar que el país saldrá victorioso de la primera ola de la pandemia.

  • “No es lógico pensar que mientras haya una enfermedad inficionada en el resto del mundo, cada país va a esta a salvo de reinfectarse… La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos y es probable es que junto con la influenza, pudieran venir la segunda gran oleada de Covid-19”, señaló.

Sin embargo, México no es el único país que anticipa un nuevo brote de esta nuevo patógeno, ya que a principios de abril, el jefe del comité de expertos de Covid-19 en Shanghái, Zhang Wenhong, advirtió que una segunda oleada de contagios se produzca a nivel internacional durante el próximo invierno.

En cuanto al avance de la pandemia en el país, López-Gatell aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estaría en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos.

  • “Los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta… cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos muy positivos que han llevado a la reducción de la velocidad de transmisión y de los contagios”, detalló.
México prevé una segunda ola de coronavirus
México prevé una segunda ola de coronavirus

Te puede interesar: Suman 27 mil 634 contagios de COVID-19 y 2 mil 704 muertos

“Cuarentena se alargará”, López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló este miércoles que las fechas para iniciar con el levantamiento de la cuarentena en Tamaulipas y otros estados no serán las mismas que en el resto de México, pues se prevé un ascenso en su curva epidémica que puede durar hasta seis semanas más.

  • “La Jornada Nacional de Sana Distancia termina el 30 de mayo, pero Tamaulipas y otras entidades seguirán teniendo su momento epidémico una, dos o hasta seis semanas después de concluidas las medidas generalizadas nacionales, por lo que en esos estados no será posible levantar esas medidas”, aseveró el epidemiólogo.

Temas

Comentarios