Secciones
Tienda de huachicoleros
México

Huachicoleros abren tiendita para vender su gasolina en la calle

Estos huachicoleros utilizan logos de Pemex para vender gasolina robada en una tienda a plena luz del día sin preocupación alguna

por LaVerdad

Tienda de huachicoleros

Tienda de huachicoleros

En México a los ladrones de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se les conoce como huachicoleros, estos criminales se las han ingeniado para poder robar combustible y venderlo a menor precio.

El colmo del descaro es el grupo de presuntos huachicoleros que puso su propia tiendita para vender gasolina en galones a plena luz del día.

La foto del expendio irregular de gasolina en Hidalgo se viralizó en redes sociales, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) busca información para investigar la venta de huachicol.

El puesto, que cuenta con una lona con logotipos y los colores de Pemex, el negocio se ubica en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, y es anunciado mediante una lona con logotipos y colores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tienda de huachicoleros

En la imagen compartida en redes sociales pueden ver en exhibición al menos 48 galones de gasolina de diferentes tamaños.

El combustible presuntamente robado, está en la tienda exhibida con una lona con la leyenda: “Venta de gasolina Pérez”.

Tras la difusión de la fotografía, el Centro de Atención del Comisionado (CEAC) de la CNS solicitó más información que incluyera “dirección, nombre de los involucrados y todos los datos a su alcance, cabe mencionar que está ‘tiendita’ podría causar una tragedia.

Según con los administradores de El Blog del Pueblo, la tienda de gasolina se encuentra en las cercanías de la refinería de Tula, por lo que “hay mucho contrabando de combustible robado”.

Algunos usuarios expresaron su molestia ante la venta a plena luz del día, y en plena vía pública, de la gasolina que le es robada a Petróleos Mexicanos, por otra parte otros expresaron que sí comprarían gasolina en la tienda debido a los elevados precios en las gasolineras oficiales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar