Secciones
Huachicol queda atrás:
México

Huachicol queda atrás: "Gaschicol" el nuevo negocio turbio que saquea Pemex

El negocio del "huachicol" quedó atrás y ahora, Pemex sufre un nuevo saqueo llamado "gaschicol", que deja ganancias de hasta 6 mil dólares.

por LaVerdad

Huachicol queda atrás:

Huachicol queda atrás: "Gaschicol" el nuevo negocio turbio que saquea Pemex

Hace algunos meses, el negocio más “redituable” pero ilegal, era el “huachicol”, o dicho de otra forma, el robo de combustible de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero ahora, “gaschicol”, es el negocio ilegal que deja hasta 6 mil dólares de ganancia.

Integrantes de las bandas de la delincuencia organizada y carteles de narcotráfico, encontraron una nueva manera de robar producto a Pemex y ya no es combustible, sino gas a ductos de la misma petrolera mexicana.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas), hasta ahora, el robo de gas suma un total de 13 mil millones de pesos.

Así mismo, según datos que arrojaron consultoras como Etellekt, en lo que va de este 2019, se han logrado detectar 516 tomas clandestinas para extraer este producto.

Este delito, afecta directamente a instalaciones de Pemex, aunque también algunos empresarios se ven afectados por el saqueo del producto.

Por su parte, BBC Mundo, pidió a la petrolera mexicana, dar información oficial sobre la cantidad de tomas clandestinas de gas, además de las pérdidas económicas que han tenido, pero no hubo respuesta.

Hasta hace unos meses, se mostraba un alarmante incremento del robo de gasolina en todo el país, pero ahora, las expectativas han cambiado y el negocio es “gaschicol”.

Te podría interesar: Explota toma clandestina de gas LP, el infierno lleva encendido 12 horas

De los principales “clientes” de este producto, son organizaciones como el Cartel Nueva Generación, o el Cartel del Noreste.

Temas

Comentarios