Secciones
Hoy no circula 13 de febrero: autos engomado verde y terminación de placas 1 y 2
México

Hoy no circula 13 de febrero: autos engomado verde con esta terminación

Este jueves 13 de febrero el programa "Hoy no Circula" se aplicará desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado verde que tenga la terminación 1 y 2.

por LaVerdad

Hoy no circula 13 de febrero: autos engomado verde y terminación de placas 1 y 2

Hoy no circula 13 de febrero: autos engomado verde y terminación de placas 1 y 2

Para este jueves 13 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que el “Hoy no circula” aplica para los automóviles con engomado verde.

“El #HoyNoCircula del jueves 13 de febrero en la #ZMVM aplica para vehículos con #EngomadoVerde con terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2.”, compartieron en redes.

Los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones tableadas en el programa “Hoy no Circula”, así como los vehículos eléctricos e híbridos. 

La restricción inicia desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado verde que tenga la terminación 1 y 2, en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los municipios de Edomex y CDMX igual participan en el programa: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Recuerda que el primer y tercer sábados de cada mes el holograma 1 terminación 1, 3, 5, 7, y 9 no circula; el segundo y cuarto sábado de cada mes no circulan los autos con la terminación 0, 2, 4, 6 y 8. Los holograma 2 dejarán de circular todos los sábados de 5:00 a 22:00 horas.

¿Cuál es el objetivo del Hoy no circula?

La finalidad del “Hoy no Circula” es reducir las emisiones de gases contaminantes por día, y evitar que existan contingencias ambientales.

TE PUEDE INTERESAR: México, el país que más CO2 emite de América Latina

El “Hoy no Circula”, se aplica de lunes a sábado en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, y sus restricciones varían según la terminación de la placa, color de engomado y número de holograma.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios