México

Hoy comienzan los actos conmemorativos por la Independencia de México

Hoy comienzan los actos conmemorativos por la Independencia de México.

Este medio día iniciarán los 15 actos conmemorativos de la promulgación de la Independencia de México.

Por Eleazar Demesa Demesa

14/02/2021 01:01

Al medio día de hoy tendrán inicio los 15 actos conmemorativos de la promulgación de la Independencia de México. En Cuilapan, Oaxaca, sitio donde fue asesinado Vicente Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el acto de recuerdo junto al nieto del defensor de los derechos humanos en estados Unidos, Martin Luther King, Martin Luther King III, y el gobernador de la entidad Alejandro Murat.

En ese tenor, el presidente López Obrador adelantó que el 24 de febrero, Día de la Bandera, en Iguala, Guerrero, donde se proclamó el Plan de Iguala que constituyó el entramado para la independencia de México, su invitado será Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Arrancan hoy actos conmemorativos por la Independencia

De esta forma, en conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal adujo que “este año es el año de la independencia, se cumplen 200 años de la promulgación de la independencia nacional. Muchos han dado su vida, por la independencia, por la libertad, la democracia, la justicia, fueron sacrificados (Miguel) Hidalgo, (José María) Morelos, (Vicente) Guerrero”.

Agregando que los personajes históricos partícipes de la Independencia de México fueron “Hombres que luchaban por causas justas”, pero “Nosotros de manera pacífica estamos llevando a cabo la cuarta transformación”.

Como informó La Verdad Noticias, todos los eventos se llevarán a cabo durante el 2021 en México y se extenderá la invitación a líderes del mundo, así como organizaciones internacionales para sy participación de las diferentes conmemoraciones.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien también desempeña el cargo como coordinador de conmemoraciones, presentó el pasado 5 de febrero los 15 eventos que tendrán lugar durante el año en curso.

Además, Robledo Aburto recordó que desde el año 2019, por orden del presidente AMLO, se dio la instrucción de crear la comisión para conmemorar los hechos y personajes históricos en México, misma que le fue designada al también director del IMSS.

Hoy comienzan los actos conmemorativos por la Independencia de México.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!