México

Hoy No Circula: Sábado 13 de marzo en CDMX y Edomex

Hoy No Circula: Sábado 13 de marzo en CDMX y Edomex

Hoy No Circula: La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) señala los vehículos inmóviles para este sábado 13 de marzo en CDMX y Edomex.

Por La Verdad

12/03/2021 07:30

Hoy No Circula es un programa implementado por la Secretaría Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) con el objetivo prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por los vehículos que circulan a diario.

Hoy No Circula en CDMX y Edomex

El Hoy No Circula Sabatino del 13 de marzo de 2021 tiene como objetivo restringir la libre circulación de automóviles los días sábados, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Hoy No Circula: Sábado 13 de marzo en CDMX y Edomex

Limita parcialmente a los conductores de autos a combustión que poseen el holograma 1, y en forma total a aquellos carros con holograma 2.

¿Dónde se aplica el Hoy No Circula del sábado?

Como te hemos comentado en La Verdad Noticias, el Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y 18 municipios selectos del Estado de México.

El programa Hoy No Circula Sabatino CDMX funciona bajo las mismas reglas de restricción descritas en el calendario de esta página. Por lo que, con su simple lectura, podrá conocer con exactitud qué autos pueden circular el próximo sábado en la Ciudad de México y cuáles no.

Los vehículos sujetos a restricción con el Hoy No Circula

  • Autos foráneos
  • Carros con Permisos
  • Vehículos con matrículas sin número
  • Carros a combustión con holograma 1 y 2 (es decir, de más de 9 años de antigüedad)

Por medio de un comunicado, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica anunció una serie de consideraciones para la circulación de los vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa en territorio estatal.

Una de ellas es que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido. Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación.

Recuerda que si tienes necesidad de salir de casa aunque lo hagas en tu vehículo no  debes olvidar el uso adecuado del cubrebocas, así ayudarás a cuidar las vidas que te rodean sobre todo, si estás en un espacio cerrado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.