Secciones
Autos que no circulan el primer sábado de mes.
México

Hoy No Circula: Estos autos no podrán circular el primer sábado de noviembre

El programa Hoy No Circula estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22.00 horas para la CDMX y Edomex.

por PalomaFranco

Autos que no circulan el primer sábado de mes.

Autos que no circulan el primer sábado de mes.

Hoy No Circula es un programa implementado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) con el como objetivo prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes y en La Verdad Noticias te traemos la lista de los vehículos que no podrán circular este primer sábado de noviembre.

El programa sabatino para este 6 de noviembre aplica tanto para las 16 alcaldías de la Ciudad de México como en los 18 municipios conurbados del Estado de México, con excepción de los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, ya que estos pueden circular libremente.

Recordemos que de acuerdo a la iniciativa promovida por la Secretaría del Medio Ambiente, los automóviles que se consideren foráneos no pueden circular ningún sábado en los horarios de las 05:00 a las 22:00 horas.

Autos que no circulan hoy

Para este sábado 6 de noviembre, el programa aplicará para los automóviles con holograma 1, para los autos cuyas placas terminen en número non, es decir, 1, 3, 5, 7, y 9. Además, la medida se aplica para todos los autos que tienen holograma 2 y foráneos.

La restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este primer sábado de noviembre para las alcaldías de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Este programa sabatino implementado por la SEDEMA tiene como finalidad restringir la libre circulación de automóviles durante estos días como parte del marco que busca reducir los niveles de contaminación ambiental, sin embargo, en algunas ocasiones la dependencia activa doble restricción ante las altas concentraciones de ozono en la capital.

¿Cuál es la multa de Hoy No Circula?

Además de la multa el vehículo será llevado al corralón
Además de la multa el vehículo será llevado al corralón.

La Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano indican que en caso de no respetar las medidas y violar lo establecido en el programa Hoy No Circula el propietario del vehículo se hará acreedor de una multa que va hasta mil 737 pesos con 60 centavos, además que de su auto será llevado al corralón hasta que liquide dicha multa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios