Secciones
“Howard”, nuevo ciclón del Pacífico, podría activarse esta semana
México

“Howard”, nuevo ciclón del Pacífico, podría activarse esta semana

Los ciclones cumplen siete y seis días activos, y en el caso de “Frank”, ya con una marcada degradación luego de ser huracán categoría uno.

 

por ChristianLópez

“Howard”, nuevo ciclón del Pacífico, podría activarse esta semana

“Howard”, nuevo ciclón del Pacífico, podría activarse esta semana

Este 1 de julio la tormenta “Frank” cumple siete días activa; durante su desplazamiento alcanzó la categoría uno como huracán y amenazó con potencial dos y tres. 

Sin embargo, este lunes el sistema se ha degradado nuevamente a ciclón tropical al oeste de la Península de Baja California; la distancia al lugar más cercano es a mil 200 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

“Frank” se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, y se descarta cualquier riesgo para el territorio nacional, aunque sus bandas nubosas seguirán alimentando de humedad al monzón mexicano. 

Ciclón tropical Howard se presenta como una amenaza

Agosto tendrá más presencia de lluvias y ciclones tropicales

De acuerdo con el mapa que comparte el SMN, se mantiene una zona de vigilancia en la zona del Océano Pacífico mexicano debido a que el ciclón tropical Howard se presenta como una amenaza para esta región, luego de que se detecto un canal de baja presión que se dirige al istmo de Tehuantepec. 

“Howard” podría llegar en los próximos 15 días luego que la mañana de este 1 de agosto se previó por parte del Servicio Meteorológico Nacional, la formación de una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Te puede interesar: Ciclón Tropical Frank: sigue en vivo la trayectoria y afectaciones.

¿Cuáles ciclones y huracanes quedán para este 2022?

Una nueva depresión tropical se avecina a nuestro país.

Quedarán pendientes aún por registrarse: Ivette, Javier, Kay, Lester; Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xaver, Yolanda y Zeke, nombres que fueron establecidos para la presente temporada de ciclones y huracanes 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios