Secciones
Hoteles de la CDMX serán utilizados para pacientes con Covid-19
México

Hoteles de la CDMX serán utilizados para pacientes con Covid-19

Más de mil hoteles han cerrado en la CDMX por la pandemia de Covid-19; habitaciones serán utilizados para pacientes.

por LaVerdad

Hoteles de la CDMX serán utilizados para pacientes con Covid-19

Hoteles de la CDMX serán utilizados para pacientes con Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus diversos establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, situación que afectó también a los hoteles de la Ciudad de México (CDMX), en donde al menos mil 100 aliados al consejo del País se encuentran padeciendo de la crisis por el Covid-19.

El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos MacKinlay detalló que los hoteles deben de cerrar sus puertas, así como el 90 por ciento de los negocios capitalinos a fin de reducir los contagios.

Pese a la orden del gobierno de capitalino de cerrar sus puertas, algunos hoteles continuarán ofreciendo servicio pero únicamente para pacientes con Covid-19, quienes en caso de ser necesarios por la falta de espacio en los hospitales podrían ser trasladados a las habitaciones.

Hoteles de la CDMX esperan pacientes de coronavirus
Hoteles de la CDMX esperan pacientes de coronavirus

Al respecto el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó para Radio Fórmula que el sector hotelero ha manifestado su confusión, ya el Gobierno de la Ciudad de México ha dado la orden de cerrar sus puertas, mientras que la Oficina de la Presidencia les han solicitado la habilitación de sus cuartos para pacientes con Covid-19 en caso de ser necesarias.

En caso de que los infectados sean alojados en los hoteles, los empresarios señalaron que se buscará dar una especie de “contraprestación” para el gobierno federal.

Hoteles de CDMX piden tener fe 

En medio de la pandemia por coronavirus que se vive en México y otros países del mundo, hoteles de Polanco iluminaron sus fachadas con corazones y llamaron a los habitantes de la capital a tener fe, durante la contingencia. 

Te puede interesar: Ante crisis por COVID-19 organización civil pide liberar a presos de la CDMX

A través de una serie de fotografías de los hoteles de Polanco, difundidas por el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el dirigente de los empresarios, Gustavo de Hoyos Walter aseveró que los mexicanos son más fuertes ante la pandemia de coronavirus. 

Temas

Comentarios