México

Hospitalizados por COVID-19 son en su mayoría menores de 52 años

Hospitalizados por COVID-19 son en su mayoría menores de 52 años

Hospitalizados por COVID-19 son en su mayoría menores de 52 años

Personas menores de 52 años y no vacunadas son el 97 por ciento de los hospitalizados por COVID-19.

Por Paola Alejandra Parra

20/07/2021 03:26

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, actualmente en el país se atraviesa por una ola de contagios de coronavirus, que ha dejado a Hospitalizados por COVID19 en su mayoría a menores de 52 años, y que no están vacunados.

Esta información la dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel.

El secretario, quien recientemente cumplió 52 años de edad,.dijo que es indispensable acudir a la vacunación, para evitar la hospitalización,

Mayores de 52 años los más hospitalizados

97 por ciento son menores de 52

Y es que, de acuerdo con lo mencionado por Hugo López-Gatell, quien suele informar de todo en sus redes sociales oficiales,  la tercera ola ha recorrido de 6 a 7 años la distribución de edad entre los hospitalizados.

“ La mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son personas menores a 52 años y la enorme, enorme mayoría que no fueron vacunadas, la enorme mayoría que son el 97% que no fueron vacunadas”

Recomendaciones para no ser uno de los Hospitalizados por COVID-19

Recomiendan la vacunación para evitar la hospitalizacion

El funcionario federal pidió a los jóvenes que acudan a las vacunaciones de su país, pues actualmente solo hay un 43 por ciento de la población ha sido vacunada, de acuerdo con el esquema de vacuncación en México.

Esto se traduce a que son 38.5 millones de personas las que han sido inmunizadas, pero hay otras recomendaciones como priorizar los síntomas, si se presenta algunos de los conocidos, es indispensable creer que puede ser covid para aislarse.

“La vacunación protege sobre todo protege de la enfermedad grave, y de riesgo, y si eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna te va a proteger”, aseguró.

No hacerse pruebas de sangre para detectar la enfermedad, acudir al médico, tener constante vigilancia sobre tus síntomas, ir al hospital, y por supuesto vacunarse son parte de las recomendaciones.

Ahora ya sabes cuales son las recomendaciones para no ser uno de los Hospitalizados por COVID-19, es tu responsabilidad ponerlas en práctica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.