Secciones
Hospital del IMSS entrega cuerpo equivocado de muerto por Covid-19 a familiares
México

Hospital del IMSS entrega cuerpo equivocado de muerto por Covid-19 a familiares

El Hospital del IMSS reconoció que hubo "una confusión" en la entrega equivocada del cuerpo y abrió una investigación

por La Verdad

Hospital del IMSS entrega cuerpo equivocado de muerto por Covid-19 a familiares(Luis Torres)

Hospital del IMSS entrega cuerpo equivocado de muerto por Covid-19 a familiares | Luis Torres

Empleados del Hospital General de zona número 11 de Xalapa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregaron el cuerpo equivocado de un hombre muerto por coronavirus a los familiares, según denunciaron las víctimas a través de las redes sociales. 

Tras los hechos, el IMSS dio a conocer que inició una investigación en torno al tema, luego de que en las redes sociales llovieran una serie de críticas en contra del personal de la clínica ubicada en la capital del estado de Veracruz. 

IMSS entrega cuerpo equivocado

A través de Twitter, una usuaria denunció que ayer viernes, acudió al Hospital del IMSS, localizado en la calle Nicolás Bravo, de la ciudad de Xalapa, para identificar el cuerpo de su tío que murió a causa de la Covid-19. Sin embargo, los empleados de la clínica le notificaron que el cadáver había sido entregado a personas de Ayahualulco.

>

“Fuimos a la clímax 11 del @Tu_IMSS #Xalapa para identificar trasladar al crematorio el cuerpo de mi tío muerto por #COVID19 y luego de horas nos dieron que por error se lo dieron a personas de Ayahualulco, Ver. Y que lo inhumaron. Tengo acta de defunción pero no el cuerpo”, posteó @fpalafoxr en la red social. 

IMSS abre investigación

Luego de que el Hospital del IMSS entregara el cuerpo equivocado a familiares, la dependencia de salud anunció en un comunicado, que había iniciado una investigación en torno al tema, luego de reconocer que había ocurrido "una confusión".

“Respecto a la confusión en la entrega de un cuerpo en el Hospital General de Zona No. 11, la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa: El cuerpo no se sepultó y ya fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente”, detalló. 

El Hospital del IMSS reconoció que hubo 'una confusión' en la entrega equivocada del cuerpo y abrió una investigación. Foto: Especial.
El Hospital del IMSS reconoció que hubo "una confusión" en la entrega equivocada del cuerpo y abrió una investigación. Foto: Especial.

Asimismo aseguró que se iniciará una investigación en torno al caso para deslindar responsabilidades, además de que dijo, lamentaba el error de su personal. 

Te puede interesar: Pensión de hasta 50 mil pesos con Ley del IMSS, ¿Cómo puedo obtenerla?

“El IMSS en Veracruz Norte lamenta la equivocación, no obstante, se iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades respectivas. El IMSS refrenda el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y sus deudos”, detalla. 

Temas

Comentarios