Secciones
Regreso obligatorio a clases presenciales
México

Horarios para el regreso obligatorio a clases presenciales

Docentes dan a conocer los horarios para el regreso obligatorio a clases presenciales, para la CDMX y el Estado de México.

por GeovannaBalam

Regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales

Ante el inminente regreso a clases presenciales de forma obligatoria, los docentes han avisado de dos opciones de horario para que los alumnos se presenten a las aulas.  

Luego de muchos señalamientos, en los que se aseguraba que el pasado 3 de noviembre se daría el regreso obligatorio a clases presenciales, para alumnos incorporados a la Secretaría de Educación Pública, esto no se dio. 

Sin embargo, los docentes han avisado a los padres de familia sobre el retorno a las aulas, en los próximos días e incluso ya han dado horarios. 

Se esperaba que la vuelta a los salones, en donde todos los estudiantes podrían regresar a clases presenciales, se diera el miércoles, una vez finalizado el megapuente. 

Obligatorio el regreso a clases presenciales

Obligatorio el regreso a clases presenciales
Docentes dan a conocer el regreso obligatorio a las aulas

En redes sociales estuvo circulando la posible fecha en donde los alumnos regresarán a las aulas de manera obligatoria, causando el pánico entre los tutores que aún no se decide por esta opción. 

Los tutores estaban al pendiente de 'La Mañanera' de ayer y la celebrada el día de hoy, a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara sobre este retorno total.

Sin embargo, el tema no fue abordado en las conferencias matutinas y tampoco se ha manifestado la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Sin una confirmación oficial, en La Verdad Noticias te contamos que son los maestros quienes han avisado a los padres de familia sobre las últimas novedades para el reingreso de los estudiantes de nivel básico.

Los docentes dieron el aviso de que será la próxima semana cuando se presenten en las instituciones para retomar sus estudios de manera presencial y de forma obligatoria. 

Según testimonios de los propios tutores, los docentes enviaron un mensaje vía Whatsapp para notificar que sus hijos regresarán a clases presenciales, una vez comience la segunda semana del mes de noviembre. 

Incluso se han dado a conocer los horarios para que puedan asistir de forma segura, ante la pandemia que aún sigue presente en el país. 

Horarios para el regreso obligatorio a clases presenciales 

Horario de clases presenciales obligatorias
El modelo obligatorio a las aulas será híbrido

Al menos en la CDMX y el Estado de México, los padres de familia han dado a conocer que se les ha notificado que sus hijos tienen que acudir a las aulas desde la segunda semana de noviembre 2021.

Incluso se les dio a elegir de manera libre y cómo mejor se acople a sus ocupaciones, entre dos opciones de horarios presenciales para que los alumnos puedan asistir para continuar con sus estudios: 

  • Lunes y miércoles de 08:00 a 12:30 horas
  • Martes y jueves de 08:00 a 12:30 h

Los profesores avisaron que ya no habría más clases a distancia, ni con el programa "Aprende en Casa".

Cabe resaltar que este regreso a clases se dará de manera ordenada y escalonado; bajo este sistema híbrido, ya que solo deberán presentarse un par de días a la semana, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de coronavirus. 

Hasta el momento, sólo se conoce que estas dos entidades han adoptado por el regreso obligatorio a clases presenciales, pero se espera que otros estados también lo hagan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios