México

Horario y canales para ver en vivo el desfile militar del 16 de septiembre

¿Qué se conmemora el 16 de septiembre?

¿Qué se conmemora el 16 de septiembre?

Todos los detalles del desfile militar del 16 de septiembre.

Por Enrique Puerto

15/09/2021 06:17

Todas las actividades relativas al festejo por la Independencia de México serán conmemoradas en el desfile militar del 16 de septiembre y mismo que podrás ver completamente en vivo.

El desfile cada año es realizado en la Ciudad de México a manera de homenaje por todos aquellos que dieron la vida para defender la patria.

Este 2021 el desfile militar fue modificado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19, haciendo que la ceremonia sea sin público para evitar los contagios.

Horario y canales para ver el desfile militar del 16 de septiembre

Desfile militar

Este martes 16 de septiembre podrás visualizar las actividades que las distintas instancias tienen preparado para las celeraciones del 16 de septiembre.

El evento tendrá lugar en el Zócalo capitalino de la CDMX a las 11 de la mañana y podrá verse a través de los canales oficiles del Gobierno Federal y en las redes sociales.

Cabe resaltar que los accessos para el zócalo capitalino ya han sido cerrados y permanecerán de esa manera hasta el viernes 17 de septiembre.

¿Qué se conmemora el 16 de septiembre?

Las noches de cada 15 de septiembre en México se conmemora el Grito de Independencia y en las familias mexicanas es común realizar festejos con cenas deliciosas.

El 16 de septiembre el Gobierno Federal en curso prapara un magno desfile donde participan la SEDENA, y un total de 15,105 miembros de las Fuerzas Armadas, mismos que pertenecen a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como a la Fuerza Aérea. 

El desfile militar del 16 de septiembre estará precedido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo contará con la compañía de Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también