México

Horario de invierno 2021: ¿Cuándo y cómo se hace el cambio?

El cambio de horario será el 31 de octubre.

El cambio de horario será el 31 de octubre.

El inicio del horario de invierno 2021 en México está cerca y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Por Paloma Franco

20/09/2021 01:18

El inicio del horario de invierno 2021 está a la vuelta de la esquina, y si eres de los que olvidan cambiar la hora no te preocupes que en La Verdad Noticias te décimos cuándo y cómo actualizar el reloj para que no te agarre desprevenido.

Lo primero que debes saber es que en México, el próximo 31 de octubre de 2021 termina el horario de verano e inicia el conocido horario de invierno, y con esto se anuncia que el 2021 estará viviendo su última temporada.

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) recomienda a los mexicanos atrasar su reloj para el nuevo horario desde una noche antes, es decir, este año lo ideal es ajustar el reloj desde la noche del sábado 30 de octubre.

¿Cómo se hace el cambio de horario?

Deberás retrasar tu reloj una hora desde la noche del sábado 30 de octubre

Para dar inicio al horario de invierno, deberás retrasar tu reloj una hora desde la noche del sábado 30 de octubre, debido a que el cambio oficial se realiza a las 2:00 horas del domingo 31 de octubre.

Recordemos que el cambio de horario en México está vigente desde 1996, y tiene como objetivo reducir y ahorrar energía eléctrica, ya que con este se puede aprovechar más la luz del día durante el verano, horario que finaliza y regresa a su habitualidad en el invierno.

En el caso de la frontera norte, el cambio de horario de invierno comienza el primer domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. 

¿Cómo es el horario de Invierno?

Con la llegada del invierno, los relojes se deben adelantar una hora, ya que a las 2:00 am del 31 de octubre, pasa a ser las 3.00 am. Este ajuste se debe realizar en todo el país con excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora.

En el caso de los municipios fronterizos con Estados Unidos, el cambio de horario de invierno 2021 aplicará hasta el 1 de noviembre a las 2:00 de la madrugada, en donde los municipios: Ensenada, Tijuana y Mexicali, Ciudad Juárez y Ojinaga, Acuña y Piedras Negras, Anáhuac, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros deberá actualizar su reloj.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones