Secciones
Horario de Verano 2020 inicia este domingo 5 de abril
México

Horario de Verano 2020 inicia este domingo 5 de abril

De acuerdo con indicaciones de las autoridades el Horario de Verano 2020 inicia el primer minuto de este domingo 5 abril.

por LaVerdad

Horario de Verano 2020 inicia este domingo 5 de abril

Horario de Verano 2020 inicia este domingo 5 de abril

El Horario de Verano 2020 inicia el primer minuto de este domingo 5 de abril por ello es importante que mientras estás en casa recuerdes antes de dormir adelantar una hora tu reloj para despertar con la hora adecuada.

Así lo indica la Secretaría de Energía (Sener); el Horario de Verano entra en vigor en la República Mexicana.

Es importante mencionar que en algunos estados no se hará cambio de horario, como por ejemplo en Sonora y Quintana Roo, así como en 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Estas localidades son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; en Baja California se encuentra Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero; en Chihuahua se encuentra Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; en Coahuila se encuentra Anáhuac y Los aldama; en Nuevo León, está Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero,Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravey Valle Hermoso.

Horario de Verano 2020

El Horario de Verano inició en 1996 cuando Ernesto Zedillo era presidente de México, y fue a través del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

Desde entonces, el objetivo del cambio de horario según indicaron es hacer un mejor uso de la energía solar.

  • “Hace una mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”, según indicó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Así mismo, indicaron que los resultados medidos en ahorros, como demanda han reducido en los últimos años.

Te podría interesar: Horario de Verano: ¿Mi celular cambia la hora automáticamente?

Según las cifras más recientes de la Sener, indican que en 2018, con la implementación del Horario de Verano, se obtuvo un ahorro en consumo de energía medido de Gigawatts-hora de 945.29. En 2017 la cifra arrojó 885 GWh y los número de estos años señalan diferencias de lo que se logró en 2013 cuando se logró un ahorro de mil 224 GWh.

Horario de Verano 2020 inicia este domingo 5 de abril
Horario de Verano 2020

Temas

Comentarios