México

Hongos venenosos acaban con la vida una familia indígena en Chiapas 

Hongos venenosos acaban con la vida una familia indígena en Chiapas

Cinco integrantes de una familia en Chiapas perdieron la vida tras comer hongos venenosos.

Por La Verdad

15/07/2019 09:17

Cinco integrantes de una familia indígena perdieron la vida, luego de consumir hongos venenosos; desconocían el origen de los hongos. Los hechos ocurrieron en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio Huixtán, Chiapas.

De acuerdo a medios locales, el padre de familia fue a recolectar los hongos para la comida del día y sin saber que eso acabaría con la vida de sus hijos, lo llevó a su vivienda para su consumo.

Tras los hechos, el jefe de Jurisdicción Sanitaria número II, Octavio Coutiño Niño, informó sobre el fallecimiento de cinco personas, entre ellas una menor de edad, por consumir hongos venenosos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Entre los fallecidos se encuentran, Sebastián, de 48 años, María, de 25 años y Vicente de 20 años, quienes perdieron la vida de forma instantánea.

Hongos venenosos acaban con la vida una familia indígena en Chiapas

Se registró también, el fallecimiento de dos personas más en al comunidad de Chichenalhó, quienes también consumieron hongos venenosos.

De acuerdo con las autoridades, durante la temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres, por que en muchas ocasiones pierden la vida, ya que desconocen el origen de las especies que pueden o no consumir.

¿Consumes hongos?

SI 0%
NO 0%

Un total de mil 182 localidades, de 18 municipios indígenas, tiene como tradición  el consumo de hongos silvestres, por las autoridades trabajan para alertar a la población y evitar pongan en peligro su vida.

Te puede interesar: ¡INTOXICADOS! 108 niños terminaron en el hospital por comer pozole en Guerrero

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el consumo de estos hongos provoca vómitos, fiebre, fuertes dolores en el estómago y hasta la muerte.

Temas