Secciones
Hondureños deportados amenazan con retornar a México como
México

Hondureños deportados amenazan con retornar a México como "Caravana del Diablo"

Hondureños que fueron deportados han amenazado de regresar a México, pero en esta ocasión llamados: "Caravana del Diablo"

por LaVerdad

Hondureños deportados amenazan con retornar a México como

Hondureños deportados amenazan con retornar a México como "Caravana del Diablo"

Un grupo de hondureños que fue deportado amenazó con regresar el próximo lunes a la municipal de Tecún Uman y se unirán a la caravana anunciada en la República de El Salvador a partir del 31 de enero, como "Caravana del Diablo".

 Vladirmir Funes, quien es uno de los organizadores de la caravana que fue desmantelada por la Guardia Nacional, informó que ya se está empezando a organizar alrededor de 500 personas que saldrán desde San Pedro Sula y pretenden llegar el próximo lunes 27 a Tecún Uman.

Cabe mencionar que aproximadamente 140 personas que se internaron al monte durante el operativo de la Guardia Nacional han pedido asilo en el Albergue del Migrante en dicho sistio; sin embargo, no han sido atendidos, permanecen en las afueras.

Casi 2 mil hondureños fueron enviados a su país

Cerca de 2 mil hondureños que formabanparte de la caravana de migrantes que partió a Estados Unidos la semana pasada fueron retornados a su país desde la frontera de México por no contar con la documentación necesaria para cruzarla.

La Dirección de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán, dijo que los últimos registros señalan que entre los deportados están núcleos familiares y niños acompañados.

Te puede interesar: Migrantes hondureños emprenden retirada de México; aceptan volver a su país

Igual indicó que desde Tapachula, Chiapas, llegaron dos vuelos de la Policía Federal mexicana con 208 hondureños; otros 416 regresaron en 13 autobuses de diferentes puntos de México. Y otros 51 decidieron retornar voluntariamente desde Guatemala.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios