Secciones
Homosexualidad, causante de violencia en el país, dice Obispo de Morelia
México

Homosexualidad, causante de violencia en el país, dice Obispo de Morelia

El Obispo de Morelia aseguró que la homosexualidad, lesbianismo y muerte de inocentes están entre las principales causas de violencia en México.

por PalomaFranco

Homosexualidad, causante de violencia en el país, dice Obispo de Morelia

Homosexualidad, causante de violencia en el país, dice Obispo de Morelia

Herculano Medina Garfias, Obispo auxiliar de Morelia, señaló este domingo 24 de julio que la Homosexualidad, lesbianismo y muerte de inocentes están entre las causas primarias de la violencia y la criminalidad en la entidad y el país.

Durante su homilía en la ceremonia eucarística, Medina Garfias refirió que en el alejamiento de Dios y la comisión de pecados está el origen de la violencia y la criminalidad. En ese sentido, agregó que orientación sexual en personas del mismo sexo y la muerte de personas inocentes son conducta que alejan a la persona de su naturaleza.

El líder católico recordó también la iniquidad que llevó a la destrucción de las comunidades de Sodoma y Gomorra, según el relato bíblico. Además, agregó que otros “pecados” de la sociedad son la retención del salario de los trabajadores y la falta de oportunidades para las personas en situación de pobreza.

Obispo de Morelia pide unirse a Dios en oración

Homosexualidad, causa de violencia en el país, dice Obispo de Morelia
El Obispo pidió unirse en oración.

Medina Garfias señaló que la mejor vía para combatir la violencia es partiendo de una relación cercana con Dios, esto dijo, a través de la oración hecha desde la fe y la esperanza. No obstante, consideró que la oración realizada con devoción y de forma constante inevitablemente rendirá frutos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que este domingo 24 de julio, las celebraciones eucarísticas de todo país se dediquen a las personas fallecidas o desaparecidas y sus familias, víctimas de la violencia, para lo cual sugirió portar las fotografías de quienes perdieron la vida o están desaparecidos como consecuencia de actos criminales. Esto como parte de la Jornada de Oración por La Paz.

Te puede interesar: Obispo inicia huelga de hambre; pide fin a la persecución política

¿Dónde hay más inseguridad en México?

Homosexualidad, causa de violencia en el país, dice Obispo de Morelia
Iglesia católica de Morelia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de un 66% de los mexicanos dijo no estar seguro en sus localidades, una cifra que supera el 90% en ciudades como Fresnillo, Zacatecas o Ciudad Obregón. Michoacán no es ajeno a esta situación, por lo que las declaraciones del Obispo de Morelos provocaron comentarios encontrados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios