México

Homenajean a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados

Homenajean a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados

Homenajean a Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados

Con un emotivo homenaje despidieron a Athos y Tango, los perros que formaban parte de los cuerpos de emergencia y rescate que fueron envenenados.

Por Alberto Herrera

20/06/2021 08:58

Un momento muy emotivo y triste se vivió, luego de que cuerpos de emergencia y rescate, hicieran el último pase de lista de los perritos de las corporaciones, pues se trata de los caninos rescatistas Athos y Tango.

Es por eso que recientemente rindieron homenaje en la megabandera por su labor como perros rescatistas y de apoyo emocional, ya que eran considerados, superhéroes de cuatro patas.

Athos y Tango fueron despedidos con honores por diferentes cuerpos de emergencia. Ayer por la mañana, se dieron cita policías, bomberos y perritos rescatistas para recibir las cenizas de los perritos y poder rendir homenaje.

Edgar Martinez, el dueño de Athos y Tango llegó con las cenizas de sus perritos en dos urnas de cerámica. Al arribar en una unidad de emergencias se realizaron honores a la bandera, se cantó el Himno Nacional y dio inicio el homenaje con la narración de una de las tantas historias de rescate de Athos.

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Athos y Tango

Athos y Tango cumplían con una labor invaluable, eran perros rescatistas  reconocidos en el país vecino de Guatemala por su labor de búsqueda de víctimas en la erupción del Volcán de Fuego en 2018.

Este  binomio de canino dejaban de hacer sus labores por acudir a rescatar y salvar vidas; que la diferencia en su trabajo de servidores públicos es que ellos son servidores públicos sin sueldo.

¿Qué es un perro rescatista?

Athos y Tango

Se tratan de perros de búsqueda y rescate o perros bombero, son animales entrenados para encontrar personas vivas o recién fallecidas en muy diversas situaciones, rescate por arrastre de náufragos o bañistas; búsqueda forense para víctimas de desastres, crímenes, fosas comunes o personas ahogadas en cuerpos de aguas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.