Secciones
Homenaje a Debanhi Escobar, pintan mural en su capilla
México

Homenaje a Debanhi Escobar, pintan mural en su capilla

Este viernes fue presentado el mural del artista Rafael Aguirre en el panteón de Galeana, donde fue sepultada Debanhi Escobar.

por ChristianLópez

Homenaje a Debanhi Escobar, pintan mural en su capilla

Homenaje a Debanhi Escobar, pintan mural en su capilla

Un mural con el rostro de Debanhi Escobar fue presentado en la capilla del panteón de Galeana, donde está sepultada la joven que fue hallada muerta en abril, en un caso que llamó la atención a nivel nacional sobre los feminicidios en México.

La pintura del artista Rafael Aguirre, elaborada en blanco, con azul y negro, muestra el rostro de la chica con dos alas de ángel que sobresalen a sus lados.

En el mausoleo erigido en el cementerio del poblado Laguna de Labradores, en este municipio rural ubicado unos 200 kilómetros al sur de la capital, se lee un breve texto con el nombre de los padres, que dice: “Mario Escobar S. y Dolores D. Bazaldúa S. muertos en vida desde 21-04-22”.

Aguirre ya había hecho otro mural callejero en su ciudad de Baja California, en el que se ve la imagen conocida de Debanhi, desamparada de noche en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, con la leyenda que dice: "Que ninguna sea la próxima".

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril cuando fue a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de ese mes, en el interior de la cisterna de un motel en ese misma localidad, y las autoridades afirmaron que murió por una contusión profunda en el cráneo, provocada cuando cayó en el foso con agua.

La investigación que lleva la Fiscalía especializada en feminicidios del estado no dejó satisfechos a los padres, ni a la opinión pública, por lo que se involucró el gobierno federal para coadyuvar en las indagatorias para esclarecer el caso.

Para volver a hacer una segunda autopsia, el Ministerio Público solicitará al juez de control de la entidad, el próximo 30 de junio, que autorice la exhumación del cadáver.

El padre de Debanhi ha sostenido permanentemente que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue sembrado en la cisterna del motel. Ninguna persona ha sido arrestada en relación con el caso, que sigue manejándose como una muerte accidental.

Te puede interesar: Hay sospechosos del feminicidio de Debanhi Escobar, afirma su papá.

¿Cuándo dieron el último ádios a Debanhi Escobar?

Al velorio también se presentó el gobernador del estado, Samuel García.

Familiares y amigos se dieron cita el pasado 23 de abril en Capillas del Carmen, ubicadas en la Avenida Constitución en Monterrey, Nuevo León, para darle el último adiós a Debanhi Escobar.

Al velorio también se presentó el gobernador del estado, Samuel García, y su esposa, la primera dama Mariana Rodríguez, quienes fueron encarados por colectivos feministas presentes en las afueras del lugar, y recriminaron al mandatario su poco interés en el caso y en la violencia que se vive en el estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios