México

Hombre se suicida lanzándose a las vías del metro en Bosques de Aragón, CDMX

Hombre se suicida lanzándose a las vías del metro en Bosques de Aragón, CDMX

Un lamentable suicidio se registró en Bosques de Aragón en CDMX, donde un hombre se lanzó a las vías del metro.

Por I. Alvarez

19/04/2021 04:47

Hace unas horas un terrible incidente se registró en la estación del metro de Bosques de Aragón en CDMX, donde una persona decidió quitarse la vida lanzándose a las vías, muriendo casi al instante al impactar en la línea B.

El sujeto causó un breve congestionamiento en el tramo ferroviario, el cual circula de Ciudad Azteca a Buenavista, y hasta el momento se desconoce su identidad o los motivos por los que decidió cometer suicidio en el lugar, causando una gran conmoción a pasajeros que estaban en el momento del suceso.

Hombre se suicida en vías del metro CDMX

Poco antes del mediodía de hoy lunes 19 de abril, un hombre decidió lanzarse a las vías del metro de Bosques de Aragón, y aunque el sistema de transporte colectivo metro realizó labores de rescate para salvarlo, fue muy tarde y el sujeto perdió la vida en el lugar de los hechos.

Pue personas de la secretaría de comunicaciones y transportes y el metro CDMX quienes confirmaron la muerte de la persona y lamentaron su decisión de suicidarse, por lo que se iniciaron las investigaciones después de que se restableció la circulación de la estación.

Este incidente fue confundido con un incidente similar, donde un niño de cinco años cayó en la línea A de las vías del metro CDMX, sin embargo se trató de un ataque de epilepsia, y afortunadamente fue rescatado.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, en los últimos meses los suicidios e intentos de suicidio usando las vías del metro han aumentado en la CDMX, por lo que las autoridades han comenzado a investigar las razones, aunque con una teoría rápida se señala la depresión como razón principal.

Metro CDMX presenta programa para prevenir suicidios

Los suicidios han aumentado en CDMX en los últimos meses

Asimismo, debido al aumento de estos incidentes, el metro CDMX implementó el programa ‘Salvemos Vidas’, con el cual buscan prevenir estos hechos y proveer ayuda a las personas en riesgo para evitarlos, y han logrado prevenir 410 muertes del año 2016 hasta septiembre de 2020.

Sin embargo, no todos los suicidios se pueden evitar, por lo que las autoridades invitan a las personas que padezcan algún cuadro de depresión a solicitar ayuda a las dependencias de salud especializadas en este trastorno, pues los problemas que tienen las víctimas los orillan a enfrentarse a una muerte horrible y dolorosa.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.