México

Hombre lucha contra rachas de viento y polvo en el EDOMEX

Hombre lucha contra rachas de viento y polvo en el EDOMEX

Rachas de viento y tormenta de polvo afectaron varios municipios del Edomex ; captan a hombre deteniendo su tinaco

Por Patricia Martínez

16/03/2021 02:41

Diversas afectaciones se registraron este fin de semana debido a las fuertes ráfagas de viento en varios municipios del Estado de México (Edomex) acompañadas de una tormenta de polvo que provocaron la caída de árboles y postes de energía eléctrica.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se puede observar a un hombre sosteniendo su tinaco, para evitar que cayera debido a los fuertes vientos registrados durante el pasado domingo en el Estado de México

También se logra ver el momento en que un trampolín, ubicado en un nivel más abajo que el tinaco, es arrastrado de un lugar a otro por las ráfagas del viento.

Por fuertes vientos hombre trata de impedir que vuele su tinaco

Afectaciones se registraron por tormenta de polvo y viento en Edomex

De acuerdo con las autoridades el pasado fin de semana se registraron en el Estado de México vientos tan fuertes que derrumbaron desde árboles, hasta postes, por lo que este hombre se aseguró de que su tinaco no fuera derrumbado también. 

En el video también se logra ver la tormenta de polvo que cubre todo el ambiente, aunque se desconoce el lugar desde donde fue captado.

De acuerdo con los reportes, las ráfagas de viento que se presentaron en varios municipios acompañadas de una tormenta de polvo provocaron la caída de árboles, postes de energía eléctrica y hasta techos de lámina, en Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán. 

En algunas colonias de Coacalco, se reportó la caída de postes que dejó sin luz a sus habitantes durante algunas horas, así como varios árboles que fueron derrumbados por la fuerza del viento y cayeron sobre algunos automóviles y la vía pública; sin embargo, no se reportan personas lesionadas. 

Asimismo, algunos de los conductores que circulaban por avenidas del Edomex tuvieron que detener su marcha para evitar un incidente, ya que el polvo les impedía ver.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius; y para el Estado de México, lluvias aisladas con descargas eléctricas, temperatura máxima en Toluca de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también