Secciones
Hombre lava a manguerazos su porsche en plena crisis de agua en Nuevo León
México

Hombre lava a manguerazos su porsche en plena crisis de agua en Nuevo León

El gobernador Samuel García exhibió a un hombre lavando a manguerazos su porsche pese a restricciones por crisis de agua en Nuevo León.

por PalomaFranco

Hombre lava a manguerazos su porsche en plena crisis de agua en Nuevo León

Hombre lava a manguerazos su porsche en plena crisis de agua en Nuevo León

El lavado de autos y riego de jardín están prohibido en Nuevo León debido a la crisis de agua que enfrenta el estado ante la sequía, sin embargo, un hombre retó a la ley y utilizó una gran cantidad de agua para el lavado de su vehículo porsche, según exhibió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer a través de un video el caso de este neoleonés que utilizó el agua para su uso personal, al lavar a manguerazos su automóvil.

“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche desconsiderado”, escribió el gobernador Samuel García en su cuenta de Instagram y el cual provocó todo tipo de reacciones entre los internautas.

Piden multas para hombre que llevó a manguerazos su porsche

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 5 de junio, se publicó en el Periódico Oficial un decreto que prohíbe usar agua potable para lavar automóviles o regar jardines en el estado.

En ese sentido, el mandatario señaló que ante la denuncia “le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light”, motivo por el cual sometió a votación otras cuatro opciones para sancionar.

El artículo 58 señala que las personas que utilicen el agua para usos no autorizados serán merecedoras de multas de ocho a diez cuotas es decir, de 769 a 962 pesos. En el caso de la extracción de forma ilegal las multas van hasta los 48 mil pesos.

Te puede interesar: Nuevo León promete poner fin a la crisis de agua en agosto

¿Qué causó la sequía en Nuevo León?

Hombre lava manguerazos su porsche en plena crisis de agua en Nuevo León
El servicio de agua es por horas.

De acuerdo a Ecología Verde, una de las principales causas de la escasez de agua es la distribución no equitativa del agua dulce en el mundo. La crisis hídrica se produce cuando la disponibilidad de agua no contaminada dentro de una región es inferior a la demanda. 

La crisis de agua en Nuevo León comenzó a principios de febrero de 2022, cuando el gobierno del Estado emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía en la entidad y con ello suspendió todas las actividades que impliquen un uso excesivo de agua y se aplicaron cortes de agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios