México

Hombre intenta saltar de un puente en Iztapalapa (VIDEO)

Hombre intenta saltar de un puente en Iztapalapa

Durante más de una hora el hombre permaneció sobre cables de alta tensión del Metro intentando suicidarse.

Por La Verdad

21/02/2021 06:11

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que intentara saltar de un puente peatonal en la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del sábado 20 de febrero a la altura de la calle Alejandro Prieto de la colonia Tepalcates, donde se registró una intensa movilización policiaca para evitar que el sujeto saltara.

Hombre intenta saltar de un puente en Iztapalapa

Cortan energía eléctrica para evitar que se electrocutara

Debido a que el puente donde se encontraba el hombre pasa por encima de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó el corte de energía eléctrica en los cables de alta tensión para que el sujeto no se electrocutara.

De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto estaba presuntamente bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud.

En redes sociales se difundieron algunos videos que muestran el momento en que el hombre de 50 años se sujeta de las rejillas del puente peatonal y al mismo tiempo trataba de no perder el equilibrio al balancearse de los cables de alta tensión del Metro.

Según los elementos de seguridad, el sujeto comenzó a gritar incoherencias cuando notó la presencia de los policías, a quienes pedía que se retiraran del sitio ya que de no hacerlo se lanzaría, pero con las precauciones y las técnicas de disuasión adecuadas iniciaron un diálogo para distraerlo en tanto se solicitaban más unidades de apoyo.

Los esfuerzos de rescate duraron alrededor de una hora, debido a la poca accesibilidad de la zona en donde se encontraba el hombre. Sin embargo, una vez que lograron bajarlo fue arrestado.

Posteriormente, paramédicos valoraron al hombre y al ver que no presentaba lesiones ni alguna condición de salud que ameritara su traslado a un hospital, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también