Secciones
Hombre en la CDMX presenta síntomas de Coronavirus, esperan resultados
México

Hombre en la CDMX presenta síntomas de Coronavirus, esperan resultados

La Secretaría de Salud se encuentra investigando un caso de Coronavirus en un hombre de 37 años de edad que se encuentra hospitalizado en la CDMX

por LaVerdad

Hombre en la CDMX presenta síntomas de Coronavirus, esperan resultados

Hombre en la CDMX presenta síntomas de Coronavirus, esperan resultados

La Secretaria de Salud en México ha revelado a través de su comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV) donde informa sobre los avances de la nueva mortal enfermedad respiratoria alrededor del mundo y sobre todo en México, que el país no tiene confirmado pacientes, sin embargo aseguró que hay un caso sospechoso.

Caso sospechoso de Coronavirus en México

Fue mediante este boletín diario que difunde mediante las redes sociales que la Secretaría de Salud dio a conocer que en México existe un caso sospechoso por Coronavirus, el cual se encuentra en fase de investigación para descartar o corroborar que se trate efectivamente del primer caso del virus en el país.

Hay nuevo caso de sospechoso de Coronavirus en México
Hay nuevo caso de sospechoso de Coronavirus en México

El documento además dice que hasta el momento unas 813 personas han perdido la vida en todo el mundo y que de ellas unas 89 son nuevas, además el número de infectados a nivel mundial han llegado a la suma de 37 mil 558 casos confirmados, con los nuevos 2 mil 676 son casos recién confirmados. En México hay un hombre con síntomas del presente virus.

La información que ha dado a conocer la Secretaría de Salud este domingo, señala que el casos sospechoso se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china, quien tiene su residencia en la Ciudad de México (CDMX) y que recientemente viajó hasta Baotao, China entre el 03 de enero al 27 de enero del presente año y que comenzó a presentar síntomas del Coronavirus el pasado 7 de febrero.

Por el momento se ha realizado una investigación exhaustiva sobre él así como los análisis pertinentes para comprobar o descartar que el paciente ingresado tenga el virus respiratorio, mismo que tiene una alta mortalidad. Cabe mencionar que el hombre se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.

Te puede interesar: Expertos: "es demasiado tarde" para detener esparcimiento del coronavirus

En México se han dado ya 10 casos sospechosos de personas que han viajado a China y han presentado síntomas similares al del Coronavirus, sin embargo, luego de los análisis se han podido descartar que sean víctimas de la enfermedad.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios