Secciones
Hombre con coronavirus miente y pone en cuarentena a un hospital del IMSS
México

Hombre con coronavirus miente y pone en cuarentena a un hospital del IMSS

Llegó al hospital del IMSS y al llenar los formularios mintió, un día después confiesa la verdad y provoca que aislen el lugar, tenía coronavirus

por LaVerdad

Hombre con coronavirus miente y pone en cuarentena a un hospital del IMSS

Hombre con coronavirus miente y pone en cuarentena a un hospital del IMSS

Un hombre que comenzó a sentirse mal y que tiene coronavirus decidió acudir a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero al llegar al lugar y llenar el formulario omitió un información importante la cual, una vez revelada, provocó que el lugar fuera puesto en cuarentena.

De acuerdo con la información de los medios locales un hombre, que se supo lleva por nombre José Luis, acudió el pasado miércoles a la clínica 27 del IMSS pero no dijo que había viajado al extranjero, por lo cual las autoridades médicas lo descartaron como posible paciente con coronavirus, pero al día siguiente dijo que había llegado del extranjero.

Hombre con coronavirus miente

Don José Luis cuando llegó a la clínica del IMSS presentaba evidentes síntomas del coronavirus Covid-19 pero al decir que no viajó fue descartado de esta enfermedad y lo consideraron como una padecimiento común de las vías respiratorias, pero cuando dijo que había viajado a Jerusalén, y en su retorno a México, hizo una escala en Alemania las autoridades médicas procedieron a aislar a las personas que habían estado en contacto con él.

Tremenda irresponsabilidad de un hombre pone en cuarentena un hospital del IMSS
Tremenda irresponsabilidad de un hombre pone en cuarentena un hospital del IMSS.

Ahora bien, debido a la gravedad de su estado de salud, la clínica 27 del IMSS lo trasladó de emergencia al Hospital de la Raza, lugar donde los pacientes con coronavirus serán atendidos. Allí lo han reportado con un estado de salud delicado, puesto que es hipertenso.

En cuanto al hospital del IMSS este tuvo que emitir una orden para que 35 persona, que estuvieron cerca del paciente con coronavirus, fueran aisladas y puestas en cuarentena por un periodo de 14 días para monitorear si no llegaran a presentar síntomas de la enfermedad y descartar contagios.

Te puede interesar: Coronavirus estará en México hasta octubre, afirma SSA

Actualmente en México y con el último reporte se sabe que hay confirmados 405 casos de coronavirus, además de seis muertes por el mismo, es por ello que el país ha sido declarado en Fase 2 de la pandemia del Covid.

Temas

Comentarios