Secciones
México

Hombre agradece a soldado por intentar salvar con vida a su familia

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad JOJUTLA, Morelos.- ¡Lo encontró! Hombre agradece a soldado por intentar salvar con vida a su familia. Hace una semana el centro de México revivió aterradores momentos durante el sismo de 7.1 grados, justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto del 85. Con esto muchas han sido las historias que han surgido de este terrible acontecimiento. Esta es la historia de Marco Gil Vela, quien en redes sociales difundió la imagen de un soldado llorando por no haber podido rescatar con vida a su esposa e hija. Esta imagen rápidamente se volvió viral, para ayudar a Marco Gil a que encontrara a este soldado.

Hombre agradece a soldado por intentar salvar con vida a su familia

Hoy este hombre agradece a soldado por intentar salvar con vida a su familia. Marco Gil Vela, fotógrafo de bodas y maestro de la UVM, abrazó por más de 10 segundos al militar Moctezuma Luis Hernández, durante un encuentro que tuvieron en la iglesia principal de Jojutla.
"Yo también soy padre de familia y pues, también yo creo que si fuera mi situación estaría muy agradecido, que igual trataran de hacer lo mismo por mí. No tienen nada qué agradecer, yo estaba cumpliendo con mi deber. Al momento de reconocerme a mí como militar, reconocen a todo el Ejército Mexicano”, dijo Moctezuma Luis a los reporteros.
Sin embargo el hombre que varios días lo buscó, le reiteró su agradecimiento al soldado:
"Fuiste tú y había otra persona más, pudo haber sido cualquiera del 108, pudo haber sido cualquiera de la 24va, cualquiera de todas las zonas militares, es más cualquiera Protección Civil, cualquier bombero, pero te tocó a ti y gracias… Esto es de todo corazón, diste todo… Dios bendiga al Ejército Mexicano”.
  En entrevista con Efe, Marco Gil Vela aseguró que, aunque no eran de su sangre, el militar lloró desconsoladamente cuando vio el brazo de la niña de un año, Sara Sofía y de la madre y compañera sentimental del fotógrafo, Samara, tras seis horas de arduo trabajo. Los soldados "no son fríos, son humanos, se doblan, yo lo vi, ahí está la foto", apunta Gil Vela, quien publicó un mensaje para agradecer a ese soldado que arriesgó su vida bajo los escombros para que él pudiera despedirse de su esposa e hija. Marco recuerda que estaba en una sesión de fotos de una joven de 15 años en Cuernavaca, cuando se registró el terremoto. En el camino su cuñada le llamó para avisarle que la casa de sus papás se había colapsado con su esposa e hija en el interior. Marco Gil Vela dice estar tranquilo porque les dio en vida todo lo que pudo. Y gracias al soldado pudo darles un último adiós. Ahora es consciente de que debe ser fuerte para su hijo de tres años, Rafael de Jesús.
"Es mi motor, mi fuerza y no es necesario que lo atormente con mis lágrimas".

Comentarios

Te puede interesar