Secciones
Hilo de Twitter afirma de los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen vivos
México

Hilo de Twitter afirma que los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen vivos

Una publicación que ha dado la vuelta a Twitter plantea distintas pruebas de que la versión sobre los hechos de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría ser una mentira como parte de una conspiración de secuestro.

por LaVerdad

Hilo de Twitter afirma de los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen vivos

Hilo de Twitter afirma de los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen vivos

Más de cinco años después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, son pocas las dudas sobre el hecho que han sido totalmente esclarecidas por las autoridades.

En su momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto mostró incapacidad para resolver el crimen, y fueron varias las especulaciones al respecto, a las que hoy se suma una teoría  de Twitter que señala que los estudiantes podrían seguir con vida y ocultos.

La teoría señala una supuesta conspiración de secuestro que el gobierno oculta a los ciudadanos. El usuario @Eldiamantenegro narra con detalle el modo en que ocurrieron los hechos de aquel 27 de septiembre del 2014 a través de un hilo de Twitter.

Hilo de Twitter lanza teoría sobre caso Ayotzinapa

El hilo comienza recordando que antes de la noche de su desaparición, los normalistas participaron en robos a tiendas de abarrotes cometidos con violencia en el municipio de Chilpancingo, y que los autobuses en los que viajaban fueron tomados por la fuerza.

Advierte que estos, según una investigación federal, estaban cargados con paquetes “para uso recreativo”.

De acuerdo con el usuario de Twitter que narra el hilo, personas desconocidas le contaron a través de la misma red social que, durante la noche de los hechos, policías municipales conversaban en un Bodega Aurrerá sobre interceptar un camión, mismos que junto con militares detuvieron a los normalistas y los separaron en grupos.

Es a partir de este punto en que la historia muestra revelaciones inesperadas sobre los hechos. De acuerdo con el tuitero, cuando los 43 normalistas fueron separados, no todos corrieron con la misma suerte, toda vez que dos de ellos habrían utilizado sus teléfonos meses después de la noche de Iguala, mientras que uno más fue visto vivo.

Según esta versión, dos de los jóvenes, a quienes se identifica como Jorge y Aníbal, utilizaron sus teléfonos para realizar recargas de tiempo aire, navegar en Internet e incluso realizar llamadas telefónicas.

Por último, el usuario de Twitter señala que recibió información de que uno de los normalistas, a quien identifica como Joshavani y cuyo retrato añade a la publicación, habría sido visto durante una balacera, corriendo y disparando.

Te puede interesar: Ofrece AMLO, una vez más, protección a quien coopere en caso Ayotzinapa

El hilo termina planteando las preguntas que todos nos hemos hechos, ¿siguen vivos algunos?, ¿En qué se convirtieron? y ¿cuántos estarán muertos?

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios