México

Hija clama ayuda para su padre por desabasto de material médico en el IMSS

Hija clama ayuda para su padre por desabasto de material médico en el IMSS

Hija clama ayuda para su padre por desabasto de material médico en el IMSS

El desabasto de material médico en la clínica 53 del IMSS del municipio de Los Reyes en el Estado de México, ha puesto en riesgo la vida de un hombre de la tercera edad.

Por La Verdad

25/02/2020 03:25

Una mujer ha solicitado, a través de las redes sociales, ayuda para su padre el cual se encuentra hospitalizado en la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en el municipio de Los Reyes, Estado de México (Edomex).

Se trata de Alejandra Reyes, vecina del mencionado municipio, quien por medio de un video publicado en twitter, dio a conocer la situación médica por la que atraviesa su padre que está internado en la clínica 53 del IMSS, a causa del desabasto de material médico.

De acuerdo con la grabación, las autoridades médidas del hospital han intentado retirarle al anciano el Vacuum Assisted Closure (V.A.C), un aparato que ayuda con el tratamiento avanzado de cicatrización de heridas, la optimización del cuidado del paciente y la reducción de costes.

Esto, según refiere la afectada, se debe a la falta de material médico dentro del organismo, o al menos eso le dijo el director de esa clínica, asegura.

El anciano podría contraer una infección y fallecer si le quitan el aparato, denunció su hija.

"Nos quieren quitar el aparato porque dicen que no hay material de curación. Si a mi papá le quitan este aparato, mi papá corre el riesgo de contraer una infección y morir", explica.

Mujer culpa al desabasto en el IMSS

Además de la denuncia ciudadana, la mujer también culpó a la llamada cuarta transformación del desabasto que sufre no sólo ese hospital del estado de México, sino varios localizados a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar: CDMX: Pacientes con VIH bloquean Reforma; exigen antirretrovirales

"¿Esta es la cuarta transformación de López Obrador? Yo no voté por esta cuarta transformación, yo voté por un México en el cual teníamos el poder de tener medicinas y trato digno para los derechohabientes de las diferentes instituciones de salud pública en México", relata la mujer en el video.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana