México

Hidalgo rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19

El memorial será colocado en la explanada de la Diosa de los Vientos.

El memorial será colocado en la explanada de la Diosa de los Vientos.

Omar Fayad Meneses, actual gobernador de Hidalgo, dio a conocer que se construirá un memorial en honor a todas las víctimas del COVID-19.

Por Luis Cisneros

21/10/2021 10:08

Omar Fayad Meneses, actual gobernador del estado de Hidalgo, dio a conocer que se construirá el primer memorial “en honor a quienes hemos perdido durante esta pandemia y a quienes siguen en la lucha”. Asimismo, se reveló que este homenaje será colocado en la Explanada Bicentenario, también conocida como la Plaza de La Diosa de los Vientos.

Cabe destacar que en este lugar de Pachuca se encuentra ubicado actualmente el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19. Respecto al Memorial, el también esposo de la actriz Victoria Ruffo dijo que se edificarán dos muros con nombre de todos los hidalguenses fallecidos por este nuevo virus y otro en donde se reconocerá la labor del personal médico.

La noticia fue dada a conocer durante la entrega de reconocimientos al ‘Mérito del Trabajador de la Salud 2021’.

“En el gobierno de hidalgo reconocemos la labor profesional del personal de Salud por su valioso servicio público, aún más notorio por la pandemia de la COVID19”, mencionó el gobernador de Hidalgo durante la entrega de reconocimientos al Mérito del Trabajador de la Salud 2021.

¿Qué es el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19?

El Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 ayuda a que el personal médico no tenga tanta exposición al virus.

La administración de Omar Fayad ha destacado por la manera en cómo ha enfrentado la pandemia del coronavirus. Una de sus acciones más memorables fue el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, una instalación médica inflable que cuenta con un sistema de Telemetría que mide los signos vitales de la persona contagiada a distancia.

Esta estrategia evita que los médicos y enfermeras tengan mayores riesgos de contagio y forma parte del operativo Escudo, mismo que busca beneficiar la salud de toda la población hidalguense, lo cual nos hace recordar el compromiso de su gobierno de fortalecer la capacidad de atención médica con proyectos históricos en el sector salud.

El coronavirus en Hidalgo

La pandemia del coronavirus comienza a ceder ante las acciones del gobierno hidalguense.

De acuerdo a información publicada por la Secretaría de Salud de México, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Hidalgo ha registrado 61,581 casos de COVID-19, 50,714 recuperaciones y la lamentable cifra de 7,585 defunciones. Sin embargo, destaca que 21 municipios permanecen en semáforo rojo, 23 en naranja, 19 en amarillo y 21 en verde.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también