Secciones
Hepatitis aguda en México alcanza los 222 casos
México

Hepatitis aguda en México alcanza los 222 casos

Se propaga con rapidez hepatitis aguda en menores de edad; en México hay 222 casos.

por PatriciaMartínez

Hepatitis aguda en México alcanza los 222 casos

Hepatitis aguda en México alcanza los 222 casos

Los casos de hepatitis aguda siguen creciendo en México, alcanzan ya 222 los menores afectados,  el grupo de cero a cinco años continúa siendo el más dañado, al acumular 175, de los 22 casos probables, es decir el 78 por ciento.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, hasta el momento  la Ciudad de México registra 48, el Estado de México, 29, mientras que Veracruz e Hidalgo, 12 casos, respectivamente.

Salvo Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y Chiapas, todas las entidades federativas presentan al menos un caso.

Casos hepatitis aguda van en aumento

Hasta el momento se desconoce que esta originando el crecimiento de los casos
Hasta el momento se desconoce que esta originando el crecimiento de los casos

Según el informe Técnico Semanal Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños en México del pasado 5 de diciembre, 84.23% de los niños presentaron ictericia (color amarillo en la piel), 59.01% dolor abdominal y 56.76%, vómito.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la hepatitis A se produce a causa de un virus que infecta las células del hígado y provoca inflamación. A su vez, la inflamación puede afectar el funcionamiento del hígado y causar otros síntomas;  la hepatitis A se puede prevenir con una vacuna. 

Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula.

Te puede interesar: Escuelas de México deberán aplicar protocolos ante COVID-19 y Hepatitis

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo general, la infección aguda es asintomática y muy raramente se asocia a una enfermedad potencialmente mortal. Aproximadamente un 15-45% de las personas infectadas eliminan el virus espontáneamente en un plazo de seis meses, sin necesidad de tratamiento alguno.


México se encuentra en la lista de los 35 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que presentan casos de niños con  hepatitis aguda. Hasta el 12 de julio de este año, a nivel mundial se habían notificado mil 10 casos probables en menores de 16 años; 484 en Europa, 435 en América, 70 en Pacífico Oriental, 19 en Asia Sudoriental y dos en el Mediterráneo Oriental.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios