México

Helicóptero sobrevuela Chihuahua y pide “no salir de casa”

Helicóptero sobrevuela Chihuahua y pide “no salir de casa”

Helicóptero sobrevuela Chihuahua y pide “no salir de casa”

Para hacer entender a las personas la importancia de la cuarentena un helicóptero sobrevuela y pide a la población “no salir de casa”

Por La Verdad

17/04/2020 12:54

Con el objetivo que las personas cumplan con la cuarentena la policía municipal de Chihuahua empleó un helicóptero para hacer conciencia en las personas sobre la importancia de permanecer resguardadas en los hogares ya que el coronavirus amenaza con propagarse en mayor intensidad.

El medio empleado ha sido el helicóptero Halcón I, el cual se suma así a las labores de prevención por la pandemia del coronavirus, con él se puede escuchar desde el cielo un perifoneo donde se les invita a quedarse en casa y no salir, solo en caso necesario.

Helicóptero pide no salir de casa.

La Dirección de Seguridad Pública ha estado realizando este tipo de acciones desde hace varios días pero también emplean unidades terrestres y de bomberos adaptadas con sistemas de audio para pedir que realicen la cuarentena y así las personas se mantengan a salvo y sin riesgo de contagio, pero también para que no se propague el coronavirus Covid-19.

Por qué usan helicóptero

Las autoridades de Chihuahua han dado a conocer que el empleo del helicóptero se debe a que se aprovechar por su facilidad de desplazamiento, durante los recorridos de vigilancia que diariamente realiza por las diferentes zonas de la ciudad.

Y es que resulta conveniente difundir por aire el audio preventivo “Quédate en casa”, ya que este puede llegar en poco tiempo a más personas, creando conciencia sobre la importancia de no salir.

En la cuarentena se espera que las personas permanezcan en su casa, pero también señalaron las razones por las que se podría dejar temporalmente el aislamiento y salir de casa, esto será para:

  1. La adquisición de alimentos
  2. Comprar medicinas
  3. En situaciones de emergencia

Te puede interesar: Avioneta se desploma en Atizapán, Estado de México (VIDEO)

Y aunque desde hace varios días en Chihuahua se llevan a cabo estas acciones las personas aún continúan saliendo de casa es por ello que Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia municipal, dijo que se utilizan todos los medios disponibles para lograr que las personas se queden en sus hogares.