Secciones
Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma; piloto MUERE  
México

Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma; piloto MUERE  

El elemento participaba en un operativo de erradicación de plantíos de enervantes cuando la aeronave se desplomó; el piloto perdió la vida de manera inmediata.

por LaVerdad

Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma; piloto MUERE  

Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma; piloto MUERE  

Un operativo de erradicación de plantíos de enervante se costó la vida a un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), luego que el helicóptero que operaba se desplomó en Tamazula, Durango.

De acuerdo a los primeros reportes, el piloto de la Fuerza Armada  viajaba en un helicóptero Bell 407, cuando de repente perdió el control y la aeronave se vio a tierra.

Fue el Secretario de la Defensas Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien confirmó la muerte del piloto.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de armas, piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, durante un accidente en operaciones de fumigación de plantíos de enervantes en el municipio de Tamazula, Durango”, escribió el Secretario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Sandoval González lamentó la muerte del elemento.

“Mi más sentido pésame a su familia, asegurándole que se le apoyará en todo lo que requiera”, detalló.

Cabe señalar que el accidente se suscitó en la localidad de Cebollitas, cuando el piloto perdió el control y terminó estrado.

El resto de la tripulación fue trasladada al hospital más cercano, ya que presentaron  fuertes lesiones en cuerpo.

En Sinaloa

Momentos de pánico y tensión vivieron los alumnos de la facultad de Agronomía campus Costa Rica, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de presenciar el momento justo en el que una avioneta se estrelló a escasos metros de la escuela.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Fue el ruido del motor de la avioneta lo que alertó a los universitarios, por lo que los docentes desalojaron las aulas, sin embargo, al salir se percataron que  una avioneta viajaba a poca distancia, la cual terminó desplomada.

TE PUEDE INTERESAR: Por aire ingresan estupefacientes a territorio nacional

Estudiantes aprovecharon para grabar el momento del desplome, por lo que en el clip que circula por redes sociales, se puede observar el momento el que el piloto pierde el control y se estrella.

Temas

  • muerte
  • piloto
  • accidente
  • México

Comentarios