México

Heineken vacuna con AstraZeneca a sus empleados en Monterrey

Heineken vacuna con AstraZeneca a sus empleados en Monterrey

El personal interno de la empresa Heineken México ha sido vacunada con AstraZeneca en Monterrey

Por Alberto Herrera

12/06/2021 07:45

El personal interno de la empresa Heineken México ha sido vacunada con AstraZeneca en Monterrey, comerciantes, familiares y dependientes mayores de 40 años y a partir del sábado 12 y domingo 13 se hará a público en general.

Tal parece que Heineken se volvió la primera empresa en México en comenzar a vacunar a sus empleados y familiares en su planta de Monterrey, Nuevo León, pues esta inmunización comenzó el 10 de junio, para luego hacerlo general.

Resulta que se aplicó la vacuna de AstraZeneca a personal interno de Heineken México, comerciantes, familiares y dependientes mayores de 40 años y a partir del sábado 12 y domingo 13 se hará a público en general, tengan o no relación con la empresa.

El comunicado de Heineken

La empresa cervecera vacuna a sus empleados

De acuerdo con un comunicado interno de la compañía que trascendió a medios de comunicación, lo siguiente: En apoyo a la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se ha instalado un centro de vacunación en el edificio de Sociedad Cuauhtémoc.

Hay que destacar que Grupo Heineken opera siete plantas en el país, en las que trabajan 16,000 colaboradores y se producen 16 marcas de cerveza.

AMLO autoriza al sector privado

La primera empresa en México en comenzar a vacunar a sus empleados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  dijo el 22 de enero que su gobierno autorizaría al sector privado y a las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID-19, luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales en este sentido.

El mandatario dijo: He dado instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización.

AMLO indicó que las empresas podían comprar las vacunas, siempre y cuando estas muestren el contrato de compra-venta, para garantizar que estén autorizadas y sean de calidad, y que se apeguen al plan nacional de vacunación, como lo ha hecho recientemente Heineken México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.