Secciones
Hay huachicoleo en medicinas y altamar, pero vamos a enfrentarlo: AMLO
México

Hay huachicoleo en medicinas y altamar, pero vamos a enfrentarlo: AMLO

Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) afirmó que existe huachicoleo en todos lados hasta en altamar y en medicinas, pero el presidente de México declaró que ya tiene identificado el problema y lo va a enfrentar. 

por LaVerdad

Hay huachicoleo en medicinas y altamar, pero vamos a enfrentarlo: AMLO

Hay huachicoleo en medicinas y altamar, pero vamos a enfrentarlo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que el huachicoleo no solo se da en Petróleos Mexicanos (Pemex) si no también en el sector salud y en altamar.

AMLO declaró, en la Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, que el huachicoleo en el sector salud se roban medicinas y dinero para los medicamentos.

“No sólo el huachicoleo en las gasolinas, en todo: se robaban las medicinas en los hospitales, se robaban el dinero de las medicinas. Todo eso se va a terminar”, dijo durante la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en la Alcaldía Iztapalapa.

El mandatario ya se había pronunciado en su habitual conferencia matutina en contra del huachicoleo en dicho sector.

“Huachicol se le llama coloquialmente al robo de combustible, pero el huachicoleo en general aplica en todos los robos que se hacen a la Nación y al pueblo. Imperaba el huachicoleo, dominaba el huachicoleo en todo”, informó López Obrador.

"Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo. Y ya tenemos identificado el problema y vamos también a enfrentarlo", afirmó AMLO sobre el huachicoleo en altamar.

El presidente insistió en que en su administración habrá un combate frontal a todas las formas de corrupción, y eso llevará tiempo.

“Todo eso lo vamos a corregir, nada más que de uno en uno, pero ya comenzamos a limpiar y le pido a la gente que no aceptemos la corrupción, no convertirnos en cómplices de la corrupción”, reiteró el presidente.

López Obrador anunció que en tanto se resuelve el problema del robo de combustibles, todas las noches sostendrá una reunión con su gabinete de seguridad y de energía, además de la reunión mañanera.

Temas

Comentarios