México

Hay avances en la vacuna mexicana; estará lista este año: SSa

Hay avances en la vacuna mexicana; estará lista este año: SSa

Hay avances en la vacuna mexicana; estará lista este año: SSa

México tendría en este 2021 su propia vacuna contra el COVID-19, informó la Secretaría de Salud

Por Patricia Martínez

21/03/2021 03:21

México podría tener antes de que termine este 2021 su propia vacuna contra el COVID-19, ya que se cuenta  con un avance en su desarrollo e investigación., afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En el marco de  la inauguración virtual de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), un evento en el que se encontraban presentes los secretarios de Salud de las 32 entidades del país, Alcocer Varela aplaudió y reconoció el trabajo de los investigadores que, indicó, desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus del COVID-19 se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, apuntó el secretario de Salud.

México tendrá este año su propia vacuna contra el COVID-19

La vacuna mexicana contra el COVID-19 está casi lista

Asimismo,  el funcionario federal, hizo hincapié en que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia del COVID-19 y solucionar la crisis económica que de esta ha derivado.

El secretario de Salud también se refirió a los centros escolares, señalando que precisamente la vacuna es una prioridad para que las niñas y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros.

Aunque sí reconoció que hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, aseguró que se están revisando las medidas sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. “La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”, subrayó el secretario.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que al seguir el criterio de edad establecido para la vacunación en el país, se podrá reducir 80 por ciento la mortalidad por el virus, independientemente del momento epidémico.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al presentar los avances de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, López-Gatell destacó que han transcurrido seis semanas consecutivas de reducción, sin embargo advirtió que no existe garantía en México ni en el mundo de que la fase de disminución permanezca hasta la eliminación de la epidemia.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.