Secciones
Hay 90% de probabilidad de formación ciclónica en el Golfo de México
México

Hay 90% de probabilidad de formación ciclónica en el Golfo de México

Un posible ciclón en el Golfo de México ha puesto a las autoridades en alerta; La baja presión, que ha aumentado su probabilidad ciclónica, está causando fuertes lluvias con actividad eléctrica. 

por LaVerdad

Hay 90% de probabilidad de formación ciclónica en el Golfo de México

Hay 90% de probabilidad de formación ciclónica en el Golfo de México

La amplia área de baja presión que se localiza entre Florida y el Golfo de México y la cual está causando aguaceros con actividad eléctrica ha aumentado la probabilidad de ser una formación ciclónica para la tarde o en las primeras horas de la mañana del 11 de julio.

Debido a que las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, se espera que la depresión tropical “Barry” se  forme más tarde hoy o principios de la mañana, esto mientras continúa su desplazamiento por el Golfo de México.

Este sistema, todavía de baja presión, puede producir lluvia fuerte en la costa de Texas y Florida durante los próximos días.

De igual forma se encuentra previsto que los aviones cazadores de huracanes de Estados Unidos investiguen esta tarde el sistema de baja presión.

Independientemente del desarrollo, una gran parte de la costa norte del Golfo de México debe esperar ver lluvias muy intensas durante toda la semana.

Recordemos que la temporada de huracanes se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre y para el presente año la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica entre nueve y 15 tormentas con nombre, de ellas existe la posibilidad que entre cuatro y ocho podrían evolucionar a huracanes.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También se sabe que en una temporada de huracanes puede llegar a formarse en promedio alrededor de 12 tormentas con nombre, de las cuales, seis se convierten en huracanes, incluidos tres de gran magnitud, señala la NOAA.

Te puede interesar: Posible ciclón en el golfo de México pone en ALERTA al país

Debido a ello las autoridades recomiendan permanecer alerta a la información para saber de las formaciones ciclónicas y monitorear las que pudieran tocar tierra en el territorio mexicano.

Temas

  • huracan
  • clima
  • golfo de México

Comentarios