México

Hay 22 casos de coronavirus en Edomex; Del Mazo anuncia apoyos para las familias

Hay 22 casos de coronavirus en Edomex; Del Mazo anuncia apoyos para las familias

Alfredo del Mazo aseguró que los servicios de salud del Estado de México son capaces para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por La Verdad

20/03/2020 05:12

Hasta la mañana de este viernes 20 de marzo, en el Estado de México, existen 22 casos confirmados de coronavirus Covid-19, de los cuales seis se encuentran internados en hospitales privados y públicos, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Coronavirus en el Estado de México

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que de los casos confirmados por coronavirus, uno fue dado de alta, otros 15 se encuentran en aislamiento en sus domicilios y seis pacientes están internados: cuatro de ellos en nosocomios privados y dos en públicos, pero resaltó que ninguno de ellos está entubado, es decir, ninguno de ellos se encuentra grave.

Hay 22 casos de coronavirus en Edomex; Del Mazo anuncia apoyos para las familias

Al respecto, Alfredo del Mazo llamó a la sociedad mexiquense a ser responsables ante esta enfermedad y colaborar para que las medidas que se han establecido a nivel federal ayuden aminorar el impacto que el Covid-19 pueda tener en sectores vitales como salud, económico o social.

También, exhortó a formar una red de apoyo para no salir de sus hogares si no es necesario, para que sólo una persona sea la encargada de comprar la despensa y evitar acudir a un hospital, a menos que sea una emergencia.

“Seguiremos implementando medidas que nos ayuden a mitigar la propagación del virus, como anunciamos, se han suspendido las clases a partir del día de hoy 20 de marzo, hasta el día 20 de abril, recordemos que no son vacaciones, es momento de estar aislados y guardar las medidas de prevención.

“Hemos suspendido los eventos masivos, así como las actividades culturales, turísticas y deportivas, las actividades no esenciales del sector público podrán llevarse a cabo a través del trabajo a distancia, en especial para los grupos más vulnerables, como lo son, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia”, enfatizó.

El gobernador del Estado de México reiteró que el sector salud tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación de personas con enfermedades respiratorias, y seis hospitales fueron designados para atender casos, además del trabajo de más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud, desplegadas en el estado.

Del Mazo anuncia apoyos para las familias por Covid-19

Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía de las personas con menos recursos, el Gobierno del estado agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses.

También mencionó que adelantarán las entregas de apoyos a la población con carencias de alimentación, así como a sectores vulnerables, como mujeres, niños o adultos mayores.

Te puede interesar: Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud

“El avance de la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la economía de las familias más vulnerables, en situación de marginación y de pobreza. Por eso, agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias, en especial, adelantaremos la entrega de apoyos a las personas en condición de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores”, especificó.