México

Hay 18 vacunas a prueba, México tendrá acceso oportuno: SRE

Hay 18 vacunas a prueba, México tendrá acceso oportuno: SRE

México accederá al mayor número posible de vacunas contra Covid-19 anunció la SRE; dice que hay 18 fórmulas a prueba

Por La Verdad

29/08/2020 10:37

Mientras que durante la última jornada, México registró 5 mil 824 nuevos casos de coronavirus, además de 552 nuevos fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total en el país a 585 mil 738 casos acumulados y 63 mil 146 defunciones confirmadas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, planteó que México está trabajando para acceder a todas las vacunas contra Covid-19. 

Explicó que muchos de los trabajos contra el Covid-19 se desarrollan en la plataforma multilateral “Covax”, a fin de atender de manera oportuna a la población una vez que la política exterior aplicada a la emergencia sanitaria por coronavirus ha dado resultados.

Ebrard manifestó que  el gobierno mexicano, adoptado la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el acceso oportuno y equitativo a las vacunas, tratamientos y medicamentos contra la enfermedad. 

México participa en diversos proyectos en busca de la vacuna contra el Covid-19

México tendrá la vacuna contra el Covid-19 según la SRE

Al participar en la reunión plenaria virtual de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el funcionario añadió que para poner en marcha la resolución de la ONU, se creó la plataforma multilateral “Covax”, en la que participan 190 países. 

El objetivo de la plataforma es garantizar el acceso de todos los miembros, a un porcentaje de entre 10 y 20 por ciento de las vacunas contra el Covid-19 que se requerirán; el titular de la Secretaría de  Relaciones Exteriores (SRE) informó que la plataforma cuenta ya con una “cartera” de cerca de 18 vacunas sujetas a prueba, y cuando su efectividad sea comprobada, se permitirá el acceso a las mismas. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard explicó que México participa en el mayor número de protocolos de prueba de vacunas a nivel internacional, en particular los que se encuentren en Fase 3, de aplicación masiva, por lo que se encuentra en contacto con China, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: México alza la mano para participar en ensayos de vacuna contra el Covid de Italia

Asimismo se mantiene financiamiento a proyectos mexicanos, para ampliar la capacidad tecnológica interna y anticiparse a posibles dificultades para obtener las vacunas producidas por otras naciones.