México

Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis asesinado a balazos en Zacatecas

Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis asesinado a balazos en Zacatecas

Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis asesinado a balazos en Zacatecas

Muere estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en ataque armado. En las redes el Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis.

Por Yulsi Magaña

02/07/2021 11:33

Durante la noche del miércoles 30 de junio un ataque armado en Zacatecas cobró la vida de dos paramédicos, esto en la comunidad de La Florida, de Valparaíso y en redes el Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis, uno de los dos paramédicos asesinados. 

Porque ahora el objetivo de los dos paramédicos era dejar a un paciente, pero la unidad médica donde se desempeñaban esperaba su regreso con la ambulancia alrededor de las 20:00 horas, pero esto jamás ocurrió. Momentos después, la ambulancia fue localizada a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, la cual estaba encendida.

En el país, una oleada de asesinatos de candidatos se dio durante las campañas electorales, ahora una similar está pasando con el personal médico.

Universidad lamenta muerte del médico pasante Luis

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) identificó a una de las víctimas como Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de la  Facultad de Medicina.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lamentó el hecho e identificó a una de las víctimas como Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis 

El Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis asesinado en Zacatecas.

Tras la terrible noticia en redes sociales el Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis  pasante de medicina asesinado en Zacatecas.

Después que el Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis, algunos de los comentarios que se dieron fueron: “Debe prohibirse el servicio social en lugares inmersos en guerra, una guerra interminable a la que nadie busca una solución y que esta acabando con la vida de los adolescentes con sueños y grandes aspiraciones”.

Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis y un usuario escribe: “Lo ocurrido en Zacatecas es lamentable, en México una persona que estaba preparándose profesionalmente para ejercer su carrera, haciendo servicio social, muera de esta manera, el gobierno del estado NO HACE NADA, que no quede impune esto, vuela alto Luis #JusticiaParaLuis”.

El Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis el paramédico asesinado y se pudo leer con él: “Los MIPS, pasantes, residentes, son personas y no mano de obra barata. Para la sociedad la “vocación médica” es aguantar horarios de trabajos inhumanos ,tener sueldos míseros y además, arriesgar tu vida haciendo tu pinche trabajo”.

¿Qué sucede en Zacatecas?

Ataques armados se han dado en Zacatecas frecuentemente.

El 21 de junio, la guerra del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación provocó la muerte de unas 18 personas en los límites de Zacatecas, tras un enfrentamiento que se prolongó por varias horas.

La Verdad Noticias supo que de acuerdo con el reporte oficial, los ataques ocurrieron en la comunidad de San Juan Capistrano, en el municipio zacatecano de Valparaíso, en colindancia con los límites de Jalisco, donde acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno para resguardar la escena que aún es procesada por la Fiscalía de Zacatecas.

Al principio se dijo que eran 14 cuerpos, pero los agentes ministeriales han contabilizado casi una veintena de personas asesinadas hasta las 19:30 horas del 25 de junio. Ahora con la muerte de estos paramédicos y que Hashtag #JusticiaParaLuis aparece por Luis asesinado la guerra en el estado se hace más evidente a todo el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!