Secciones
Han pasado más SISMOS que AÑOS en México; la tragedia que espía
México

Han pasado más SISMOS que AÑOS en México; la tragedia que espía

En 119 años de la historia de México, se han registro 182 sismos devastadores, que han cobrado la vida de miles de personas en toda la República.

por LaVerdad

Han pasado más SISMOS que AÑOS en México; la tragedia que espía

Han pasado más SISMOS que AÑOS en México; la tragedia que espía

Durante la conferencia magistral “Efectos de los Sismos: el Último siglo en la CDMX”, en el autoridio Javier Barros de la Facultad de Ingeniería (Cenapred), detallaron que de los 182 sismos que se han registraron en los últimos 119 años, 107 han sido de magnitud 6.5 a 6.9 grados en la escala de Richter; otros 53, han alcanzado los 7.0 y 7.4 grados; 19 años, entre 7.5 y 7.9; y sólo tres, han superado los ocho grados.

Uno de los más devastadores, fue en 1911, al cual, apodaron “el Sismo de Madero”, debido a que el día que se registró, entró a la capital Francisco I. Madero y alcanzó los 7.3 grados de magnitud. En aquella época, se registraron un total de 35 muertes.

Años más tarde, el 18 de julio de 1957, se registró el llamado “Sismo del Ángel”, con 7.5 grados de magnitud, provocó la trágica caída de dicho monumento ubicado en la Ciudad de México.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En 1979, otro sismo sacudió a México; los expertos informaron que el epicentro de este fenómeno, fue en Petatlán, Guerrero, con una magnitud de 7.5 grados que provocó la caída del plantel educativo que había en dicho municipio.

Seis años más tarde, se registró el trágico sismo del 85, que alcanzó 8.5 grados de magnitud y su epicentro, fue en Guerrero y Michoacán provocando la muerte de casi 2 mil personas y dejando a miles de atrapados entre los escombros.

Te podría interesar: México presenta increíble actividad sísmica ¡500 terremotos en una semana!

Uno de los más recientes,fue el del 19 de septiembre de 2017, con una magnitud de 7.1 grados, que dejó vulnerable a la capital mexicana pese a que el epicentro se registró en estados cercanos.

Temas

Comentarios