Secciones
Hallan nueva variante de COVID-19 ahora en Ohio, EE.UU. ¿Más peligrosa?
México

Hallan nueva variante de COVID-19 ahora en Ohio, EE.UU. ¿Más peligrosa?

En menos de un mes se han descubierto más de cinco cepas nuevas de coronavirus. Estados Unidos emitió una alerta por nueva variante de COVID-19.

por PalomaFranco

Hallan nueva variante de COVID-19 ahora en Ohio, EE.UU. ¿Más peligrosa?

Hallan nueva variante de COVID-19 ahora en Ohio, EE.UU. ¿Más peligrosa?

La variación aleatoria es un componente esencial de todos los seres vivos y los virus no son una excepción. La mayoría de los virus son expertos en cambiar genomas para adaptarse a su entorno. Recientemente se ha dado a conocer la evidencia de que el virus que causa al COVID-19, el SARS-CoV-2, no solo cambia, sino que cambia de manera significativa.

Recientemente los investigadores han detectado dos nuevas variantes de SARS-CoV-2 a través de la secuenciación del genoma en Columbus, Ohio, según una publicación preliminar pendiente de publicación en bioRxiv.

Este es el primer estudio que confirma nuestro temor de que las variantes hayan estado evolucionando en Estados Unidos.

De acuerdo a investigadores estas variantes pueden desarrollar propiedades potenciadoras de virus, como una mayor infectividad, como hemos visto con las variantes del Reino Unido y Sudáfrica, o resistencia inmunitaria, ya sea a partir de anticuerpos o vacunas naturales.

COVID-19 en Estados Unidos
Hallan nueva variante de COVID-19.

Ohio descubre nuevas cepas

Las variantes secuenciadas en el estudio de Ohio son distintas de las cepas del Reino Unido y Sudáfrica, B.1.1.7 y 501.V2 respectivamente, que se han extendido a la mayor parte del mundo. El análisis de su linaje reveló que de hecho eran nativos de los Estados Unidos, evolucionando de una cepa dominante en Columbus.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, examina las secuencias genómicas de dos nuevas variantes de SARS-CoV-2 seleccionadas de un conjunto de 222 muestras tomadas entre abril de 2020 y enero de 2021.

La primera, observada a finales de diciembre, tiene varias mutaciones en las proteínas S, N y M. Durante la semana del 21 de diciembre, estas mutaciones se detectaron en el 10 por ciento de las muestras secuenciadas.

Para la semana siguiente, el número había aumentado al 30 por ciento. Una semana después, fue un asombroso 60 por ciento, un aumento lo suficientemente pronunciado como para sugerir que la variante era altamente contagiosa.

Te recomendamos: Aparece nueva variante del CORONAVIRUS ahora en el Amazonas, Brasil

Como te informamos en La Verdad Noticias las variantes de COVID-19 halladas en Reino Unido y Sudáfrica se han extendido a más de 70 países en menos de un mes, situación que fue declarada como emergente por la Organización Mundial de la Salud.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios