México

Hallan narcotúnel de 600 metros frente a cuartel de la Guardia Nacional

Hallan túnel de 600 metros frente a cuartel de la Guardia Nacional

Elementos de la Policía de Tijuana descubrieron un narcotúnel construido frente a un cuartel de la Guardia Nacional.

Por Alejandro Lara

07/05/2021 07:47

Este viernes, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, hallaron un narcotúnel que cruzaba desde México hacia Estados Unidos, el cual había sido construido frente a un cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Garita de Otay.

De acuerdo con información publicada en varios medios nacionales, el túnel fue descubierto por agentes de la policía en la línea fronteriza que divide a la unión americana del territorio mexicano.

"El pasadizo recorre más de 600 metros lineales y pasa por debajo de las instalaciones policiales", declaró una fuente que participó en el cateo realizado en el inmueble al Grupo Milenio Noticias.

¿En dónde fue hallado el narcotúnel?

El túnel fue hallado frente a un cuartel de la Guardia Nacional.

Según detalla la información, el hallazgo de la construcción fue reportado en la colonia Garita de Otay de Tijuana, que fue revisado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación se desarrolló después de que agentes catearon el inmueble, luego de que el pasado 4 de mayo se descubriera un paquete con mariguana afuera del túnel, ubicado en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y José López Portillo.

Como te indicamos al inicio de este artículo de La Verdad Noticias, el domicilio está "justo enfrente al acceso al cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue inaugurado en 2020", reporta el periódico.

Es importante mencionar que los hallazgos de estos túneles son frecuentes en la frontera entre los Estados Unidos con México, la cual se extiende a lo largo de aproximadamente 3.200 kilómetros.

El 30 de enero de 2020 fue descubierto el narcotúnel más largo cavado para traficar drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos, de más de 1,3 kilómetros de extensión, cerca de la ciudad estadounidense de San Diego, California (sudoeste).

Lee también