Secciones
Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco
México

Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco

El bebé fue encontrado en un contenedor de basura en Jalisco; estaba envuelto en cobijas dentro de bolsas negras.

por PalomaFranco

Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco

Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco

Autoridades de Jalisco iniciaron con las investigaciones del hallazgo del cuerpo de un bebé abandonado en un contenedor de basura ubicado en el fraccionamiento Las Cubre Residencial de Altura, en el municipio de Zapopan.

Previo al hallazgo, los policías reportaron un bulto sospechoso pero al inspeccionar se encontraron con el cuerpo sin vida del menor el cual estaba envuelto en cobijas dentro de bolsas negras.

Los paramédicos que asistieron al lugar indicaron que se trataba de un bebé el cual habría muerto entre 4 y 5 horas antes de ser encontrado por los elementos de seguridad. Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.

Investigan muerte de bebé encontrado en contenedor de basura

Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco
El menor fue encontrado en un contenedor de basura.

El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte. En tanto, las autoridades informaron que el hallazgo ocurrió el lunes alrededor de las 17:00 horas.

La Policía de Zapopan informó a través de un boletín informativo que a un hospital privado de Guadalajara llegó una menor de edad de 16 años, procedente de un poblado de Puebla. De acuerdo a medios locales, la adolescente tenía 15 días laborando en unos departamentos en la misma zona de Las Cumbres Residencial de Altura en Zapopan realizando la limpieza, la propietaria dijo que la encontró tirada en el piso con sangrado.

De manera extraoficial se reveló que la joven de 16 años y el menor hallado en un contenedor podrían tener relación, sin embargo, las autoridades de Jalisco aún investigan el hallazgo del infante que conmovió a todo México.

Te puede interesar: En Jalisco una mujer pierde a su bebé por violencia obstétrica y negligencia

¿Cómo afecta el abandono infantil?

Hallan muerto a bebé en contenedor de basura en Jalisco
El abandono infantil es un problema que afecta a México.

El abandono infantil se produce cuando el padre, tutor u otra persona que tiene la custodia o el control físico de un niño lo abandona sin consideración por la salud mental o física del infante. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un caso similar al bebé abandonado en un contenedor de basura se registró en Italia en donde un bebé murió de hambre y sed tras ser abandonada por su madre en su propia casa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios