México

Hallan el cuerpo de una niña entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

Hallan el cuerpo de una niña entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

Hallan el cuerpo de una niña entre los escombros del Cerro del Chiquihuite

La niña podría ser Mia Mayrin, menor desaparecida junto a su madre y hermano tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Por Alejandro Lara

14/09/2021 10:24

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), informó sobre el hallazgo del cuerpo de una niña entre los escombros generados tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

La dependencia detalló que el cuerpo corresponde a una niña de tres años de edad, por lo que se podría tratar de Mia Mayrin que se encontraba desaparecida junto a su hermano de cinco años y su madre de 22 años.

Tras el lamentable hallazgo, el cuerpo fue trasladado en una ambulancia hacia la Fiscalía de Barrientos, mientras que el padre y la abuela de los menores acompañaron a las autoridades a bordo de una patrulla.

Los trabajos de rescate continúan

Hasta el momento se sabe que siguen los trabajos de rescate, pero debido a la ubicación de las rocas y falta de luminaria, son sólo 8 personas las que están en la zona, junto con los binomios caninos. Según informa el portal Milenio Noticias.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó que hoy se tendría una reunión con los líderes de cada uno de los equipos, en el comando conjunto entre el gobierno federal y el municipal.

"Se tendrá que tomar una decisión" sobre seguir o no en la zona cero, "porque el costo de perder más vidas es muy alto", señaló el funcionario estatal durante una entrevista para la cadena de Radio Fórmula.

¿Dónde se ubica el Cerro del Chiquihuite?

Los trabajos de rescate aún contiúan en la Zona Cero.

El cerro forma parte de la sierra de Guadalupe y está localizado en el norte de la Ciudad de México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, limitando con el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Tiene una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar.

El pasado viernes se registró un desafortunado derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en donde rocas enormes destruyeron casas enteras, en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también